Logo de Noticias Coches
McLaren_MP4-13_at_Goodwood_FOS_2012
Mario Nogales

Los 5 coches más rápidos en el Goodwood Festival of Speed

El Goodwood Festival of Speed es uno de los eventos más destacados del panorama actual. Una meca del automovilismo donde se dan cita algunos de los vehículos más exclusivos en un fin de semana con muchas actividades y grandes dosis de gasolina. Ya ha cumplido un cuarto de siglo y parece que su fama no hace más que crecer. Uno de los platos fuertes es el Hillclimb, cuando algunos de los vehículos más rápidos del mundo tratan de buscar el mejor tiempo en la subida a la mítica colina. Aquí os dejamos con los cinco mejores en estos 25 años.

5. Williams-Cosworth FW07B – 44,58 segundos

El primero modelo que se cuela en esta lista es el Williams-Cosworth FW07B, un monoplaza de Fórmula 1 que compitió en la década de los 80. Contaba uno de esos diseños clásicos que enamora (heredado de Lotus) y un gran potencial debido a su desarrollada mecánica. El piloto Anthony Reid se puso a sus mandos en Goodwood y consiguió un tiempo de 44,58 segundos. Se queda cerca de él con un tiempo de 44,60 segundos, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak.

4. Jaguar XJR8/9 – 44,19 segundos

Hay pocas marcas más británicas que Jaguar y por lo tanto ha estado presente y activa en Goodwood desde sus inicios. Han completado el Hillclimb con muchos coches haciendo tiempos muy destacados, pero el que queda por encima es Jaguar XJR8/9. Con este modelo de competición, destinado a la resistencia, el piloto Justin Law (uno de los más aclamados en Goodwood) logró un tiempo de 44,19 segundos en 2008. Cabe destacar que el mismo coche y piloto hicieron 44,40 segundos al año siguiente, así que técnicamente también le correspondería la quinta plaza.

3. Volkswagen I.D. R – 43,86 segundos

El Goodwood FOS 2018 ha dado para mucho y un nuevo coche se cuela en la lista de los más rápidos. Se trata del Volkswagen I.D. R, el mismo eléctrico de competición que venía de batir el récord absoluto de Pikes Peak. Con Romain Dumas al volante consiguió una marca de 43,86 segundos. Bate el récord para un eléctrico allí, aunque hay que destacar que el NIO EP9 se quedó cerca (44,61 segundos) y fue el coche de producción más rápido.

2. Gould GR51 – 42,90 segundos


En la segunda posición se queda un peculiar monoplaza de un equipo británico. Se trata del Gould GR51, una creación que compitió exclusivamente en el British Hill Climb Championship. Por las características de la competición, era un vehículo ideal para Goodwood y en 2003 consiguió un trepidante ascenso en apenas 42,90 segundos con el piloto Graene Wight Jr. al volante. Le vale para mantener una apreciada segunda plaza.

1. McLaren MP4/13 – 41,60 segundos

Hubo otra época en la que los Fórmula 1 reinaban en Goodwood. No se limitaban a paseos como hemos podido ver en los últimos años, sino que iban con el cuchillo entre los dientes en busca del mejor tiempo en el Hillclimb. Lo consiguió el McLaren MP4/13 pilotado por el alemán Nick Heidfeld, que en 1999 marcó un tiempo de 41,60 segundos. Una marca casi inalcanzable que de momento sigue en lo más alto de esta peculiar clasificación.

Fuente: Goodwood FOS

  • Goodwood
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana