Logo de Noticias Coches
$_59 (2)
Ignacio González

A la venta esta curiosa colección de Volkswagen Transporter

En ocasiones anteriores os habíamos presentado alguna de las colecciones más exclusivas e impresionantes del mundo cómo la de Ferrari con decenas de ejemplares o la White Collection con 65 ejemplares casi únicos de Porsche.

Ahora os traemos una colección muy distinta a las anteriores pero no por ello menos interesante que las de los deportivos. Se trata de una colección de furgonetas Volkswagen Transporter de primera y segunda generación, con un total de 55 ejemplares de la mítica furgoneta.

La peculiar colección, por catalogarla de algún modo, se encuentra en Newmarket, Ontario, Canadá. Por lo que si estás interesado en ella tendrás que desplazarte hasta allí. El inconveniente que presenta esta oferta es que si estás interesado tendrás que hacerte con todas ellas, ya que no existe la posibilidad de comprarlas por individual, o por lo menos por el momento. ¿Su precio? 350.000 dólares, unos 309.000 euros al cambio.

Se desconoce como llegaron hasta ahí las 55 unidades pero lo que si sabemos es que llevan allí mucho tiempo. Respecto a su estado existen muchas dudas ya que la web donde están anunciadas sólo ha hecho públicas tres imágenes. Parece que muchas de ellas sólo podrían ser útiles para piezas pero muchas de ellas están aptas para su restauración según señala la propia web de venta.

Su precio puede ser interpretado como elevado pero lo cierto es que el precio unitario de cada ejemplar ronda los 5.600 euros, un coste racional para una reliquia del mundo del automovilismo. A ese precio se le debería de sumar el coste que suponga la reparación y puesta a punto de aquellas unidades que permitan esta opción.

Pero si estás realmente interesado en hacerte con esta colección de 55 Volkswagen Transporter, tendrás que hacerte cargo de algún coste más… Y es que a parte de desplazarte hasta allí para verlas tendrás que pagar 500 dólares sólo por ello. A su vez si decides hacerte con la colección deberá correr de tu bolsillo el traslado de todas ellas.

  • Volkswagen
  • Volkswagen Transporter
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana