Logo de Noticias Coches
abarth-124-gt 1
Mario Nogales

Abarth 124 GT, ahora con techo rígido de fibra de carbono

El Abarth 124 Spider es uno de los descapotables del momento. Se trata de una versión más deportiva del Fiat 124 Spider, el hermano italiano del mítico Mazda MX-5, con el que comparte plataforma. Ahora llega al Salón de Ginebra el Abarth 124 GT, que se trata de una variante con techo rígido de este modelo. Vendría a ser algo así como lo que ya hizo Mazda al lanzar el MX-5 RF, pero llevado un paso más allá.

En el Abarth, no es un techo duro retráctil con accionamiento automático. Se trata de un techo de fibra de carbono (único en el segmento), que se puede quitar y poner con facilidad de forma manual. Este elemento pesa solamente 16 kg y aporta un buen aislamiento cuando está puesto, además de una buena visibilidad trasera a través de su luneta térmica. Esta solución permite tener un elegante coupé o un llamativo descapotable, dependiendo del momento.

El Abarth 124 GT también llega con un aspecto diferenciado y algunos elementos específicos. Recibe el color gris Alpi Orientali Grey, que conjuga a la perfección con las llantas OZ de 17 pulgadas, 3 kg más lgeras que las de serie y pintadas de color negro. Al igual que en el 124 Spider, se puede pedir con el capó y el spoiler trasero en negro mate, mientras que este spoiler y los retrovisores pueden recibir un acabado de fibra de carbono.

Según dice la marca, los cambios no afectan al rendimiento de este nuevo Abarth 124 GT. Su reparto de pesos se mantiene perfecto con 50/50, la suspensión tiene una puesta a punto específica y el motor turbo sigue sin cambios. Para este ejemplar el 1.4 MultiAir de cuatro cilindros entrega 170 CV y 250 Nm de par y puede ir ligado a una caja de cambios manual o a una automática, ambas de seis velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,8 segundos y su velocidad máxima de 232 km/h. Se incluye el escape Record Monza para ofrecer un sonido mejorado.

Fuente: Abarth

  • Abarth
  • Abarth 124 Spider
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana