Logo de Noticias Coches
abt-llantas-carenadas-1
Mario Nogales

ABT lanza al mercado estas llamativas llantas carenadas

Cuando vimos por primera vez al ABT Audi RS6-E fue imposible no fijarse en un detalle muy llamativo: sus llantas carenadas. Bautizadas por el preparador alemán como ‘Aerowheel’, ahora saldrán a la venta de forma limitada (no se dice el número total) para los clientes que tengan un Audi RS 4 o un Audi RS 5. Solamente estarán disponibles en el color Racing Gold y con un tamaño de 21 pulgadas. No hay que olvidar que inicialmente fueron concebidas para las preparaciones de estos modelos.

La idea de este accesorio tan llamativo surge en un prototipo, el ABT Audi RS6 + Phoenix hecho para Jon Olsson. En busca de una optimización aerodinámica superior a la de otros modelos, se instaló un anillo de fibra de carbono en la parte exterior para minimizar el flujo del aire. Inicialmente se trató de un ejercicio de diseño, pero cuando fueron mostradas por primera vez en el Salón de Ginebra tuvieron una acogida muy positiva por parte del público y finalmente se decidieron a llevarlas a cabo.

La exclusividad de estas llantas carenadas estará muy por encima de la media. Por un lado está la limitación en la producción, pero por el otro la limitación de su coste. No muchos bolsillos pueden permitirse pagar 11.690 euros por un juego de llantas, por muy avanzadas que sean. Estamos hablando de que por un precio similar podríamos comprar un coche como el SEAT Ibiza. Otro ejemplo más de que en el mundo del automóvil y en las preparaciones los límites quedan desdibujados.

Esa afirmación gana peso cuando se analiza los coches para los que han sido diseñadas estas llantas Aerowheel. Por un lado está el familiar ABT Audi RS4-R, que desarrolla una potencia de 510 CV tras una preparación del motor V6 biturbo de 2.9 litros que de serie tenía 450 CV. Con la misma mecánica y potencia inicial partía el ABT Audi RS5-R, pero en este caso el preparador le ha sacado nada menos que 530 CV. Y con las llantas carenadas lucen aún más radicales.

Fuente: ABT Sportsline

Galería de fotos:

  • ABT
  • accesorios
  • llantas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana