Estamos acostumbrados a que el preparador alemán, ABT Sportsline, lleve al extremo a algunos modelos de la firma de los cuatro aros. Ya lo hizo hace tiempo con el Audi TT RS Roadster y ahora le toca el turno a un lanzamiento más reciente. El Audi RS 5 Coupé es uno de los ejemplares más radicales de la marca, pero parece que tiene potencial para mucho más y así lo ha mostrado ABT con su espectacular Audi RS5-R.

El arma principal del coupé deportivo era su motor 2.9 TFSI V6 biturbo, un bloque que entregaba unos nada despreciables 450 CV y 600 Nm de par. Con la nueva preparación se ha conseguido una potencia de 530 CV y 690 Nm, lo que supone un incremento de 80 CV y 90 Nm de par. Gracias a ello se recude su aceleración de 0 a 100 km/h a solamente 3,6 segundos, lo que supone 3 décimas más rápido que le modelo original.

Pero además de contar con más caballos bajo el pie derecho, este Audi RS5-R de ABT cuenta con una dinámica mejorada. La suspensión recibe unos estabilizadores deportivos y unos muelles ajustables. Además anuncian que están colaborando con el especialista KW para desarrollar un sistema de suspensión tipo coilover. Esto ha llevado a que se sustituyan las llantas de serie por unas nuevas de 21 pulgadas con neumáticos 275/25.

Estéticamente también hay unos cuantos cambios. El exterior del Audi RS5-R es fácilmente distinguible del de serie gracias a un frontal que estrena splitter, flaps aerodinámicos o rejilla frontal. La fibra de carbono es el elemento principal y aparece también en los faldones laterales, el spoiler trasero o el enorme difusor trasero. Incluso las cuatro salidas de escape de 102 milímetros tienen un acabado de este material.

En el interior la fibra de carbono también es la protagonista y ocupa gran parte del salpicadero y consola central. También aparece en la palanca de cambio o o en las levas del cambio sobredimensionadas. Los asientos deportivos estrenan tapicería mixta de cuero y Alcántara, mientras que el logotipo RS5-R está presente en algunas partes. También la placa que lo acredita como una de las 50 unidades que se harán de este modelo.

Fuente – ABT Sportsline

Galería de fotos:

Ver galeria (26 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta