Logo de Noticias Coches
ABT XNH Volkswagen California – 3
Mario Nogales

ABT XNH: cuando la Volkswagen California pasa por manos de un preparador

ABT Sportsline es un preparador alemán que nos tiene acostumbrados a hacer auténticas barbaridades con vehículos del Grupo Volkswagen. Se suelen centrar en modelos puramente deportivos, pero también hay veces que hacen cosas como el ABT XNH. Se trata de su primera creación en formato camper, un mundo que ha ido creciendo mucho en los últimos tiempos. Un simple vistazo hace falta para darse cuenta de que se trata de una Volkswagen California con un buen número de aditivos y equipamiento extra.

Cuando probamos la California ya nos dimos cuenta de que había pocas furgonetas camper que estuvieran a su altura. Sin embargo, la mano de ABT ha contribuido a mejorar la generación 6.1 con un toque más deportivo. El nombre XNH quiere decir «Explore New Horizons» y se puede distinguir su exterior mediante un kit aerodinámico más prominente que incluye componentes diferenciados como es el caso de la parrilla, los paragolpes delanteros y traseros o los faldones laterales.

También son nuevas las llantas XNH de 18 pulgadas en color negro brillante, que van calzadas por neumáticos Goodyear Eagle F1. Sin embargo, la deportividad se queda en la estética, pues la mecánica es bastante convencional. Este ABT XNH lleva el motor diésel 2.0 TDI de la Volkswagen California sin ninguna modificación y en su versión de 150 CV, un nivel de potencia suficiente para las escapadas esporádicas que se presuponen en este tipo de vehículo. Y es que lo verdaderamente interesante viene en su interior, que ha sido hecho con ayuda del especialista, Vaning.

Se ha cambiado por completo los revestimientos del habitáculo, que ahora reciben paneles de madera y molduras de PRFV flocadas. Esto ya aporta un salto de calidad evidente, que viene reforzaa por una iluminación ambiental de lo más aparente que se alimenta del sistema fotovoltaico que se le ha instalado. Aunque pasa desapercibido, esta ABT XNH tiene una distancia entre ejes 40 cmmás larga que la California convencional. Eso se traduce en un mayor espacio interior, a pesar de contar con todos los elementos funcionales como la cocina con inducción doble, la nevera o la mesa.

También se suma un módulo extraíble trasero con una cocina de gas para cocinar al aire libre. El aislamiento térmico ha mejorado al usar lana de oveja y material reciclado en varios puntos. Se agradecerá para no gastar tanta energía en la calefacción estacionaria y a la hora de pernoctar en alguna de sus dos camas de tamaño completo, la superior en el techo y la del interior del habitáculo.

Galería de fotos:

  • ABT
  • preparaciones
  • Volkswagen
  • Volkswagen California
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana