Logo de Noticias Coches
Ford_Mustang_Fastback_GT_5.0_V8_097
Mario Nogales

Adiós al Ford Mustang de cuatro cilindros: el V8 se impone

El Ford Mustang lleva erigiéndose como el deportivo más vendido a nivel mundial varios años. No es de extrañar, conociendo la larga tradición que lleva a sus espaldas este muscle car tras más de medio siglo en el mercado. La actual generación se ofrecía en dos versiones para adaptarse a todo tipo de clientes, aunque eso cambia a partir de ahora. Se ha decidido retirar de la venta la variante de cuatro cilindros del deportivo, que era ponía el punto de acceso a la gama.

Es una noticia que pilla un poco por sorpresa después de tantos años acostumbrados a ver al 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, pues fue en 2014 cuando lo introdujeron. Se colocaba como una versión ideal para los que no necesitasen tanta potencia ni quisieran gastarse tanto dinero en el Mustang. Todo el mundo seguía de acuerdo en que el V8 atmosférico de 5.0 litros era el motor característico del modelo y con el que más se disfrutaba, pero siempre quedaba otra opción para los no tan puristas.

Aunque podríamos pensar que precisamente en Europa el Mustang EcoBoost tendría una demanda considerable, lo cierto es que en mercados como el británico apenas supone un 15 % de las ventas desde 2015. De este modo, la baja demanda ha hecho que el motor de cuatro cilindros sea retirado de algunos lugares como España, Francia, Reino Unido, Alemania o Italia. Esto nos deja con una gama simplificada al máximo y teniendo solamente disponible al V8 de 5.0 litros presente en el Mustang GT y en el nuevo Mustang Mach1.

Las diferencias en las prestaciones de ambos eran notables. El Mustang con el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros con sus 290 CV de potencia era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tenía una punta de 233 km/h. Por otro lado, el GT con el V8 5.0 Coyote está entregando hasta 460 CV en el Mach1 y eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llegar a una máxima de 249 km/h. Con este motor se puede escoger entre dos transmisiones: la manual de seis velocidades o la automática de diez relaciones. 

Fuente: Autocar

  • Ford
  • Ford Mustang
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana