Logo de Noticias Coches
dron1
Mario Nogales

Así es el dispositivo especial de verano que ha preparado la DGT

La época estival trae un considerable aumento de las temperaturas, pero también millones de personas que se mueven por vacaciones. Para este año se estiman un total de 89,3 millones de desplazamientos por carretera (43,6 millones en julio y 45,7 millones en agosto), lo que supone un incremento del 2 % con respecto al año pasado. Por ello, la DGT ya tiene preparado su dispositivo especial de verano, que cuenta con una serie de medidas para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Se pondrá en marcha este mismo fin de semana, con la primera operación verano que va del 29 de junio al 1 de julio. Otras de las fechas claves serán la operación 1º de agosto (del 31 de julio al 1 de agosto) y la operación retorno (del 31 de agosto al 2 de septiembre). Del mismo modo, se intensificará la vigilancia todos los fines de semana del verano y el 14 y 15 de agosto, por cambio de quincena y celebración de muchas fiestas patronales.

Para mejorar la circulación se llevarán a cabo acciones como la instalación de carriles reversibles, paralización de algunas obras, diseño de itinerarios alternativos y cuatro campañas específicas con las motocicletas, las furgonetas, la velocidad y el alcohol/drogas como temáticas. Para mejorar la comunicación con el usuario se lanzarán una serie de consejos a través de las redes sociales de la Dirección General de Tráfico.

Además de estas medidas, se incrementará la vigilancia en las carreteras. Por el aire estarán presentes los diez helicópteros y hasta cinco drones, que se centrarán en las carreteras convencionales. Por tierra se sumará el resto de personal especializado de los Centros de Gestión de Tráfico, todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación.

La DGT también anima a todo aquel que vaya a desplazarse este verano a tener en cuenta una serie de consideraciones. En primer lugar las características del tráfico en esta época, que tiene un comportamiento algo diferente en los lugares y las horas de mayor concentración. En segundo lugar a mejorar la seguridad con una completa revisión al vehículo, así como mantenerse alerta y descansado al volante y prestar la mayor atención posible.

Fuente: DGT

  • DGT
  • seguridad vial
  • verano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana