Logo de Noticias Coches
alfa_mito-veloce-pack-2016_r9.jpg
Mario Nogales

El Alfa Romeo MiTo podría terminar convertido en un SUV

El Alfa Romeo MiTo es el pequeño utilitario de la marca italiana y lleva en el mercado casi una década. Lo cierto es que los últimos años los ha pasado sin pena ni gloria, con pequeñas actualizaciones y cifras de ventas no demasiado destacadas. Es por ello que su futuro no pinta demasiado bien, siendo más probable que ocurra un gran cambio antes que una nueva generación del modelo tal y cómo lo conocemos.

Todavía no hay nada oficial, la estrategia de futuro de la marca será desvelada en una presentación el próximo 1 de junio. Pero el CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, ya ha hecho unas declaraciones que anticipan lo que pasará. «Si hay un MiTo en el futuro, no creo que sea en la forma actual. El mercado se ha reducido: los hatchbacks de dos puertas del segmento B son un segmento muy reducido», decía el directivo.

Solo hace falta observar un poco la tendencia del mercado para darse cuenta de que Marchionne está en lo cierto. Los utilitarios del segmento B han ido desechando las carrocerías de tres puertas a favor de las de cinco puertas, más prácticas. Algunos de los ejemplos principales han sido los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. De esta forma, nos encontramos con que una de las únicas soluciones es una transformación profunda.

El auge de los SUV es algo indudable y la marca italiana podría adoptar esta fórmula con el MiTo. Cambiar este utilitario por un SUV pequeño sería un movimiento lógico y que rellenaría un segmento en constante crecimiento. Como referencia, podría utilizar elementos de otros SUV-B del grupo, como los Fiat 500X o Jeep Renegade. La renovación de Alfa Romeo parece que pasa por los nuevos Giulia y Stelvio, mientras que los actuales MiTo y Giulietta parecen tener poco que hacer.

Fuente: AutoExpress

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Mito
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana