Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021
Luis Blázquez

Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021: nuevo acabado para las versiones intermedias

La firma italiana quiere dar un empujón a su modelo SUV con una nueva terminación. El Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021 quiere conquistar a parte de su clientela en España gracias a un equipamiento muy completo, un diseño ligeramente distintivo tanto en el exterior como en el interior y la única posibilidad de optar por mecánicas asociadas al sistema de tracción a las cuatro ruedas de la firma del biscione.

Para empezar, la oferta de trenes motrices está limitada a dos posibilidades: o bien una unidad de gasolina o bien una diésel. La primera se basa en el motor turboalimentado de 2.0 litros de 200 CV y 330 Nm, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h. En el caso de la vertiente diésel, el bloque es de 2.2 litros con 190 CV y 450 Nm, completando el mismos registros en 7,6 segundos y marcando una punta de 210 km/h. En ambos casos, la caja de cambios es automática.

Tanto en uno como en otro, el Stelvio Sprint Plus dispone del sistema de tracción integral Q4. Este incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos de la marca, manteniendo la capacidad de respuesta y el placer de conducción de la tracción trasera. Porque en sí, el sistema Q4 supervisa numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre ambos ejes en función de cómo se conduce y de la adherencia disponible en la carretera.

Exteriormente, el nuevo acabado para el SUV italiano llama la atención frente al resto por unas llantas de aleación de 19 pulgadas con el clásico diseño “Petals”, unas pinzas de freno disponibles en tres colores a elegir (gris, rojo o amarillo) y logotipos y detalles exteriores en un tono “Dark Miron” que busca acentuar el aspecto deportivo del crossover turinés. Por lo demás, tan solo un ojo buen entrenado sería capaz de diferenciarlo de los modelos ubicados por encima en la gama Stelvio, los Veloce, Ti y Quadrigfolio Verde (QV).

A bordo podemos encontrar unos asientos con tapicería mixta de tela y cuero, un volante deportivo multifunción con el botón de arranque y las levas del cambio incorporadas, unos pedales de aluminio y un selector del cambio forrado en cuero perforado. Finalmente, en el apartado de infoentretenimiento hay una pantalla táctil de 8,8 pulgadas con navegador 3D, radio digital (DAB), compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para smartphones y los servicios de Alfa Romeo Connected Services.

En el apartado del confort y la seguridad, el nuevo Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus ofrece elementos como el sistema de entrada y arranque sin llave, una luz de cortesía en los tiradores de las puertas, un pack de reducción de ruidos, los asientos delanteros con ajuste eléctrico en seis posiciones, el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril y control del ángulo muerto, el detector de fatiga, sistema de cambio automático de luces, sensores de aparcamiento delante y detrás y cámara de visión posterior.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021 ya se puede adquirir en los concesionarios del país desde 52.797 euros en el modelo de gasolina, y a partir de 53.150 euros en el caso del modelo diésel.

Fuente: Alfa Romeo

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo Stelvio
  • edición especial
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana