Logo de Noticias Coches
ferrari-250-gto-ares-design-5
Mario Nogales

Ares Design se atreve a reinterpretar un mito como el Ferrari 250 GTO, ¿genialidad o herejía?

El Ferrari 250 GTO es un mito del que hemos hablado infinidad de veces. Las últimas suele ser porque se van sucediendo nuevos récords, superándose a sí mismo como el coche más caro del mundo. Aunque también hemos mencionado la posibilidad de que la marca del ‘cavallino rampante’ pudiera devolverlo a la vida de forma limitada. Pero parece que Ares Design se ha querido adelantar y lo está haciendo a su manera.

El estudio de diseño de Módena liderado por Dany Bahar (que anteriormente fue CEO de Lotus) está realizando un proyecto muy especial por encargo de un cliente. Ya hicieron algo parecido con el De Tomaso Pantera, aunque esto es más ambicioso. Para su base de puede utilizar tanto el Ferrari F12 Berlinetta como el Ferrari 812 Superfast, los cuáles serán modificados profundamente por Ares Design para llegar a este resultado.

De momento solo se han mostrado una serie de bocetos que sirven para adelantarnos el aspecto de esta reinterpretación del Ferrari 250 GTO. Al igual que el mítico modelo de los años 60, se añaden detalles como las tres entradas de aire en el frontal o la parrilla ovalada. Hay otros elementos modernos (como las llantas) que se funden con unas formas inspiradas claramente en el vehículo original, aunque en ningún momento pretenden crear una copia.

Se moverá mediante los motores V12 de los vehículos base. El atmosférico de 6.3 litros y 740 CV en el caso del F12 Berlinetta y el de 6.5 litros con 800 CV en el caso del 812 Superfast. Se está estudiando hacer 10 unidades de estos 250 GTO, incluyendo ese primer ejemplar de encargo que ha sido el desencadenante del proyecto. El precio podría estar alrededor del millón de euros e incluiría el coche donante. Veremos si en el futuro tiene un rival hecho por Ferrari directamente.

Fuente: Robb Report

Galería de fotos:

  • Ares Design
  • Ferrari
  • Ferrari 250 GTO
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana