Logo de Noticias Coches
BMW Serie 5 Touring M Performance 2017 – 1
Luis Ramos Penabad

Así luce el BMW Serie 5 Touring con el paquete M Performance

Uno de los modelos estrella de la marca de Munich en el pasado Salón de Ginebra fue el BMW Serie 5 Touring 2017, el modelo que completa la gama del Serie 5. Se trata de un coche familiar grande pero que no renuncia al comportamiento dinámico del que siempre hacen gala los vehículos de la marca.

Y qué mejor forma de demostarlo que con el BMW 540i xDrive Touring con un paquete M Performance al completo. El BMW Serie 5 Touring gana un kit de carrocería que le da un aspecto más agresivo incluye parachoques delanteros complementos hechos de fibra de carbono junto con un difusor trasero, que se puede tener su sección inferior en ese mimo material o de poliuretano.

Hay también taloneras, carcasas de los retrovisores exteriores de fibra de carbono, parrilla negra del riñón. Las tomas de aire también tienenalgunos cambios para que luzcan más deportivas y hay unos cuántos adhesivos e insignias que destacan la procedencia. El departamento BMW M ha acabado de salpimentar esta deportiva «ensalada» con unas llantas de aleación Orbit Grey de 20 pulgadas, con neumáticos 245/35 R20 en el eje delantero y 275/30 R20 en el trasero.

Una vez en el habitaculo, lo más destacado es el volante M Performance en Alcantara, que en los modelos equipados con la transmisión automática de ocho velocidades tendrá unas levas tras él para cambiar manualmente de marcha.

Pero no todo son aditivos estéticos. En este BMW 540i xDrive Touring puede contarse con un kit de potencia opcional para el motor de 3.0 litros turboalimentado. Añade 34 CV de fuerza (25 kW) y 50 Nm de par, con lo que alcanza 360 CV de potencia (265 kW) y 500 Nm de par. Además de ganar músculo, la marca promete que el motor tendrá una mejor respuesta y un sonido de escape más agresivo.

Este sistema de escape M Performance opcional está disponible no sólo para el 540i xDrive, sino también para el 530i e incluso para motores díesel como el 520d y el 530d. Independientemente del modelo, el escape viene con un silenciador deportivo de acero inoxidable y genera un tono más potente. Inetresante también el sistema de frenado mejorado.

Todas estas «golosinas» estarán disponibles desde el primer dia que empiece a comercializarse el nuevo Serie 5 Touring.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 5 Touring
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana