Logo de Noticias Coches
DBS GT Zagato
Mario Nogales

Aston Martin celebrará el centenario de Zagato con estas novedades

El próximo 2019 se cumple el centenario de Zagato, uno de los carroceros más míticos y que mayor repercusión ha tenido en el mundo del automóvil. Y una de las marcas que más ha quedado ligado a ellos ha sido Aston Martin. Se trata de una relación que ha estado presente en 58 de esos 100 años y, por lo tanto, han creído necesario hacer algo especial. El año que viene saldrá a la luz lo que han bautizado como ‘DBZ Centenary Collection’.

Se trata de un proyecto muy ambicioso realizado por Aston Martin y por Zagato que aúna una pieza del pasado con una visión de futuro. El ‘DBZ Centenary Collection’ se trata de un paquete formado por dos ejemplares. Uno de ellos será el Aston Martin DB4 GT Zagato, concretamente por una continuación del modelo original (al estilo del DB5 Goldfinger Continuation), que se convirtió en el primer fruto que daba esta exitosa colaboración entre las firmas inglesa e italiana.

Y si el guiño al pasado lo pone el DB4 GT Zagato, construido siguiendo los métodos originales por Aston Martin Works en Newport Pagnell, la visión actual la pondrá el Aston Martin DBS GT Zagato. Poco se sabe sobre este modelo del que solamente se ha dado un boceto. Tomará como base al nuevo DBS Superleggera y seguirá la estela del Vanquish Zagato Shooting Brake, que era hasta el momento el último modelos salido de la alianza entre marcas.

Del nuevo DBS GT Zagato apenas sabemos que llevará el techo de doble burbuja característico y unas líneas que tienen toques clásicos y también trazos modernos. Del DB4 GT Zagato Continuation si que tenemos referencias históricas y destaca su chasis tubular o su carrocería de aluminio esculpida de forma maestra. El motor de seis cilindros en línea, como el que diseñó Tadek Marek, cuenta con 380 CV que pasan a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

La ‘DBZ Centenary Collection’ formada de forma indivisible por estos Aston Martin DB4 GT Zagato y DBS GT Zagato será muy exclusiva. Solamente se harán 19 pares de automóviles, sin que haya ninguna opción a comprarlos por separado. El precio de este pack asciende a 6 millones de libras más impuestos (6,76 millones de euros). Las entregas del clásico comenzarán a finales de 2019, mientras que para recibir el moderno tendrán que esperar a finales de 2020.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • aniversario
  • Aston Martin
  • Aston Martin Zagato
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana