Si hay un coche del mundo del cine que haya calado en la memoria de los aficionados, ese es el Aston Martin DB5 de James Bond. Apareció por primera vez en Goldfinger (1965) y su éxito fue tal que ha tenido otras apariciones más recientes como en Thunderball (1965), GoldenEye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), Casino Royale (2006), Skyfall (2012) y Spectre (2015). El modelo de serie es considerado como uno de los más icónicos y bellos de todos los tiempos y en la actualidad alcanza valores en subasta por encima de las siete cifras.

Sin embargo, los de carretera no contaban con los accesorios que hicieron tan famoso al de la película. Gracias a Q Branch se le instalaron novedades como las pistolas automáticas, las matrículas intercambiables e incluso un asiento eyectable. Ahora parece que estos gadgets y el resto de peculiaridades serán reproducidas en el Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation, 25 unidades que reproducirán fielmente al modelo del cine y que estarán a la venta.

Esta edición tan especial y exclusiva será realizada por Aston Martin y por EON Productions, la productora de las películas de James Bond. El proceso será muy parecido al del Aston Martin DB4 GT Continuation y seguirá el mismo patrón que se llevaba a cabo en 1964 en Newport Pagnell. Allí serán construidas los 25 ejemplares con los accesorios funcionales, supervisados por el especialista Chris Corbould, y en el color plateado Silver Birch como el original.

El equipo de Aston Martin Works empezará a trabajar en estas unidades del Aston Martin DB5 Continuation próximamente. Debido a su construcción totalmente artesanal, se espera que las primeras entregas tengan lugar a finales de 2019. La parte negativa es que no podrá salir a carretera debido a sus peculiaridades técnicas, quedando como un vehículo de colección. Lógicamente, no será un ejemplar apto para todos los públicos. Su precio parte de los 3,06 millones de euros (2,75 millones de libras), impuestos no incluidos. Para el resto de bolsillos, siempre nos quedará este Aston Martin DB5 de Lego.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta