Logo de Noticias Coches
DBS GT Zagato_01
Mario Nogales

Aston Martin DBS GT Zagato, primeros detalles del homenaje centenario

Este año 2019 se cumple el centenario de Zagato y ese hito se merece una celebración especial. Lo cierto es que Aston Martin ha estado casi seis décadas de la mano del carrocero italiano y por eso le rendirá un homenaje a la altura. Ya anunciaron la llegada de la «DBZ Centenary Collection». Se trata de un curioso paquete formado por dos vehículos extremadamente exclusivos. Hoy vemos las primeras recreaciones de uno de ellos, del Aston Martin DBS GT Zagato.

Si el primer modelo, el Aston Martin DB4 GT Zagato, hacía un guiño al pasado, éste tiene una visión más contemporánea. Se toma como base el actual DBS Superleggera y se le hace una profunda remodelación en la que se aplica un nuevo lenguaje de diseño inspirado por Zagato. Desde el primer momento quedaba claro que no podría faltar el techo de doble burbuja, un elemento característico y presente en las creaciones del carrocero.

A ese tipo de techo hay que sumar un buen número de novedades, pues parece que ninguno de los paneles de la carrocería coinciden con los del modelo original. Cuenta con un largo capó que se extiende hasta el nuevo parabrisas envolvente. Cambia la forma de la parrilla y de los faros delanteros, así como el diseño de las llantas. El perfil va surcado por unas nervaduras que acentúan su figura y por un detalle dorado que pone la nota de contraste.

Las líneas son muy fluidas en todas las superficies y se ha prescindido por completo de la luneta trasera por la tipología del techo. Si se llega a la zaga también hay cambios en las formas, destacando los pilotos traseros al estilo de los del Aston Martin Vanquish Zagato. Hay también algunos guiños al modelo clásico, al DB4 GT Zagato con el que forma esa peculiar colección. Mientras el DB4 mantendrá el seis cilindros en línea como el original, en este caso es probable que siga con el V12 biturbo de 5.2 litros (probablemente con un aumento de potencia).

Solamente habrá 19 pares de automóviles, 19 «DBZ Centenary Collection» formadas por un DB4 GT Zagato y un DBS GT Zagato cada una. Todos ellos ya están asignados y cada cliente tendrá que desembolsar una cantidad de 7 millones de euros (impuestos no incluidos) por llevarse a estos exclusivos ejemplares al garaje. Las primeras entregas del clásico tendrán lugar a finales de este mismo año mientras que para recibir el Aston Martin DBS GT Zagato habrá que esperar hasta finales de 2020.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin DBS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana