Logo de Noticias Coches
Aston Martin DBX Bowmore Edition – 1
Mario Nogales

Aston Martin DBX Bowmore Edition: 18 unidades con sabor a whisky

El Aston Martin DBX es el coche llamado a empujar las ventas de la marca de Gaydon. El primer SUV ya está en el mercado y produciéndose a buenos ritmos en la planta de St Athan (Gales). Ya sabemos que estos ejemplares se pueden configurar prácticamente al gusto, pero ahora la marca ha querido sorprender con una edición especial que destaca por exclusividad. El Aston Martin DBX Bowmore Edition es fruto de la colaboración con una empresa de la que ya hemos hablado antes.

Bowmore es una destilería muy conocida, que lleva operando desde 1779 y que recientemente llegó a un acuerdo con Aston Martin. Por un lado se hará el whisky Black Bowmore DB5 1964 (del que se hará 25 botellas) y por el otro este DBX Bowmore Edition limitado a únicamente 18 ejemplares. Por supuesto, sus afortunados compradores recibirán el coche en Escocia, en un evento de lujo que incluye una ruta espectacular y una visita única a las instalaciones de Bowmore en Islay.

Las 18 exclusivas unidades del SUV serán realizadas por el departamento de personalización Q by Aston Martin y contarán con todo tipo de detalles. La carrocería puede ir en el color específico Bowmore Blue o se podrá elegir en otros tonos a petición del cliente. Los acentos los podrán unas incrustaciones de cobre, las mismas que utiliza Bowmore en sus whiskys. En el exterior también llaman la atención los logotipos oscurecidos, las llantas con acabado ahumado o las pinzas de freno en color negro.

En el interior se podrán elegir dos ambientes: monotono en color Obsidian o bitono combinando Copper Tan Metallic y Obsidian. En ambos casos habrá detalles en Bowmore Tweed haciendo contraste. Ese material hace referencia al origen de la destilería y combina el azul y el cobre de forma magistral. Otros añadidos de Q by Aston Martin son las inserciones de cobre en algunos puntos como los portavasos o los umbrales de las puertas, además de una manta de picnic Bowmore de tweed y una bolsa de cuero.

Lo que no cambia es el corazón de este Aston Martin DBX Bowmore Edition. Como en el resto de ejemplares, bajo el capó lleva el motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega una potencia de 550 CV y ​​700 Nm de par. Nada mal para tratarse de un SUV, pues tiene unas prestaciones bastante destacadas al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 291 km/h. No ha trascendido el precio de esta edición especial, pero se sabe que sus entregas tendrán lugar en el cuarto trimestre de 2021.

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin DBX
  • edición especial
  • todocamino