Logo de Noticias Coches
Aston Martin Lagonda 2015 15
Redacción

Aston Martin Lagonda: destino Oriente Medio

Ya es oficial. El Aston Martin Lagonda resucitará. Esta donominación ya la usaba una espectacular berlina de líneas cartesianas que dejó de producirse en 1990. Desde entonces hubo varios prototipos que intentaron retomar este nombre (el último de ellos se trataba de un SUV, el Lagonda Concept 2009)… pero todo se quedó en agua de borrajas.

Hasta ahora. Un lustro después, la marca inglesa de lujo hace públicas unas imágenes del nuevo Aston Martin Lagonda realizadas en Omán. Hasta ese país de Oriente Medio se han trasladado los técnicos del fabricante para realizar unas pruebas a esta nueva berlina de lujo.

El objetivo era estudiar qué tal se comporta el Lagonda con temperaturas elevadas, si funcionan correctamente todo a temperaturas de entre 30º y 50º centígrados, desde comprobar la eficiencia del climatizador a la resistencia de las molduras interiores del habitáculo a ese sol abrasador. En ese tórrido ambiente recorrerá más de 22.500 km en cuatro semanas. Ya lleva más de un tercio recorrido (unos 8.000 km) y, según la marca, los resultados han sido más que satisfactorios.

Si te fijas, la unidad de pruebas que han usado es de color negro. Este tono no ha sido elegido al azar, sino que querían el color que más se calentase. Entre las pruebas realizadas, se dejaba el el coche aparcado al sol unas cuantas horas hasta que la temperatura del interior del coche alcanzó los 89º C. Y ni se inmutó.

Todavía hay muy poca información oficial de qué cualidades tendrá del Aston Martin Lagonda. Sabemos que solamente se fabricarán 100 unidades de este modelo, que ya se han vendido en Oriente Medio exclusivamente, por invitación del fabricante. Podremos ver alguna unidad en Mónaco, Londres o Marbella en primavera-verano… pero será difícil ver uno en Europa.

Su estilo se inspira claramente en el Lagonda de 1976, una berlina de enormes dimensiones y líneas angulosas. Como él, será un escaparate de la más alta tecnología (el Lagonda original ya tenía interior completamente digital). No faltará tampoco una calidad suprema en los acabados y la personalización de cada una de las unidades a cargo de la división Q de Aston Martin, que cumplirán sin duda los gustos, por extravagantes que sean, de la clientela árrabe.

El Lagonda será fabricado artesanalmente en la planta que tiene Aston Martin en Gaydon donde antes se construía el One-77. Las primeras unidades serán entregadas en 2015.

Fuente: Aston Martin
Galerías de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Lagonda
  • berlina
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana