Logo de Noticias Coches
Aston Martin Valkyrie_03
Mario Nogales

El Aston Martin Valkyrie tendrá 1.145 CV y será el atmosférico más potente

El Aston Martin Valkyrie es uno de los superdeportivos (o mejor, hiperdeportivos) más esperados del momento. Es un proyecto común con Red Bull Racing que lleva desarrollándose varios años y que no tardará en llegar. A pesar de que ya conocemos incluso una versión AMR Pro, lo cierto es que no disponemos de todos los detalles técnicos de este ejemplar. Aunque ahora hemos podido conocer su potencia definitiva gracias a un error de uno de sus colaboradores.

Sabíamos que la transmisión automática de siete velocidades sería desarrollada por Ricardo, que la electrónica la pondría Bosch, el monocasco es de Multimatic y los frenos de Alcon y Surface Transforms. Por su parte, el motor corre a cuenta de Cosworth, quien ha desvelado su potencia en Twitter tras lo que parece un despiste. Parece ser que el Valkyrie tendrá nada menos que 1.145 CV, equivalentes a los 1.130 bhp que señalaban en sus redes sociales.

Aunque el tweet ha sido borrado minutos después, en Road&Track han sido lo suficientemente rápidos para hacer una captura. Y de esta forma, la mecánica V12 atmosférica de 6.5 litros consigue un hito bastante importante en el mundo del motor. En cuanto salga al mercado se convertirá en el bloque atmosférico más potente del mundo. Algo que consigue con bastante margen, pues el más cercado es el V12 de 6.5 litros y 800 CV del Ferrari 812 Superfast.

A estos 1.145 CV del motor atmosférico puesto a punto por Cosworth se podrían sumar unos cuantos más de un sistema eléctrico. Hace tiempo la marca de Gaydon anunciaba su intención de que tuviera esa condición de híbrido y las baterías correrían a cargo de Rimac. Otra de las cuestiones que nos queda por saber del Valkyrie es su peso final. Se habla de que rondará los 1.000 kg, por lo que mejorará la condiciada relación de peso potencia 1:1, ofreciendo más de un caballo por cada kg.

Fuente: Cosworth vía Road&Track

  • Aston Martin
  • Aston Martin Valkyrie
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana