Aston Martin acaba de adentrarse de lleno en la Fórmula 1, una vuelta a esta competición después de seis décadas que seguramente vaya a dar mucho de qué hablar. Además de tener dos monoplazas en la parrilla de salida, también aportaban el coche de seguridad y el vehículo médico, teniendo un protagonismo aún mayor. Y ahora presenta el Aston Martin Vantage F1 Edition, una edición especial de su deportivo que se inspira directamente en el Safety Car y obtiene un nivel superior de rendimiento.
Este ejemplar se beneficia, en primer lugar, de un aumento de potencia significativo. El motor V8 biturbo de 4.0 litros que lleva bajo el capó recibe algunos retoques para poder ofrecer 25 CV más que el resto de versiones. De esta forma, desarrolla 535 CV y 685 Nm de par, siempre ligado a la transmisión automática de ocho velocidades, en la que se ha conseguido reducir los tiempos de cambio. Como viene siendo habitual, toda la potencia pasa directamente al eje trasero.
Las mejoras de este Aston Martin Vantage F1 Edition también pasan por su chasis. En este sentido, cambian algunos componentes internos de los amortiguadores para conseguir que la suspensión sea más dura y ofrecer mayor estabilidad a altas velocidades, además de un aumento de la tracción. Eso también se consigue con los neumáticos específicos que Pirelli ha hecho para este coche y que van montados en las llantas de 21 pulgadas, una diferencia principal respecto al de serie que lleva de 20 pulgadas.
La aerodinámica es otro punto que se ha trabajado mucho en este Vantage F1 Edition. Cuenta con un kit de carrocería más prominente que incluye splitter delantero, deflectores laterales y ese enorme y llamativo alerón trasero. Con estas mejoras consigue una carga aerodinámica 200 kg superior a la del Vantage de serie. Llama la atención que no haya sido necesario modificar el difusor trasero, cuyo rendimiento ya era sobresaliente desde el principio.
El Aston Martin Vantage F1 Edition se ofrece tanto con la carrocería coupé como en la descapotable Roadster, permitiendo todo tipo de configuraciones. Destaca el color Aston Martin Racing Green, similar al de los monoplazas, aunque también se puede escoger con los Jet Black y Lunar White. Todos ellos llevan gráficos de carreras y un interior de lo más destacado en cuero y Alcántara con varias composiciones. Las entregas de este ejemplar comenzarán en mayo de 2021 y su precio de partida es de 162.000 euros en Alemania.
Galería de fotos: