Logo de Noticias Coches
Audi A1 citycarver
Mario Nogales

Audi A1 citycarver: más altura para buscar esa codiciada imagen de crossover

En términos de demanda, los crossover y los SUV son los grandes triunfadores de la década. Sus ventas siguen aumentando y los fabricantes se centran en lanzar modelos que cumplan esos parámetros. Incluso también hay ocasiones en que se transforman vehículos convencionales en busca de seguir esa tendencia. Algo así es lo que sucede en este Audi A1 citycarver que ha sido lanzado por la marca de los cuatro aros y que quiere mostrar que incluso podría salir fuera del asfalto.

Porque la principal novedad que tiene respecto a un Audi A1 Sportback es su mayor altura libre al suelo. En total serían 40 milímetros extra, sumando los 35 milímetros que aporta la nueva suspensión y a un mayor tamaño de ruedas (llantas de 16 pulgadas de entrada). Tampoco podía faltar una estética más off-road para remarcar su carácter. En el A1 citycarver se van a añadir algunos elementos específicos que harán fácil su distinción respecto a otros acabados (como el Epic Edition que probamos).

En el frontal encontramos una parrilla octogonal con rejilla de panal pintada en negro mate y sobre ella hay dos aberturas en vez de las tres que veíamos en el A1 convencional. En esta versión aparecen unas protecciones inferiores de acero inoxidable, mientras que los bajos de la carrocería van en contraste buscando esa estética crossover. Los paragolpes también han sido ligeramente rediseñados. El modelo puede escogerse con nueve tono de carrocería y el techo puede ir en contraste en negro o gris.

En el interior del Audi A1 citycarver apenas hay cambios y se mantiene la instrumentación digital de 10,25 pulgadas de serie. Podrá llevar también la pantalla táctil principal de 10,1 pulgadas con el sistema Navegación Plus de manera opcional, al igual que la conectividad avanzada o que el sistema de sonido Bang & Olufsen. Su equipamiento sigue estando estructurando en torno a varias líneas (advanced, design selection y S line) y se mantienen intactas su habitabilidad y los 335 litros de maletero.

Mención aparte merece el paquete opcional Dynamic de este Audi A1 citycarver. Suma llantas de 18 pulgadas, discos de freno con pinzas en rojo, el Audi drive select con todos los modos de conducción (Efficiency, Auto, Dynamic e Individual), un un actuador de sonido y una suspensión con amortiguadores ajustables. Estará disponible a partir de septiembre y con motivo de su lanzamiento llegará la «edition one» cargada de equipamiento opcional.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A1 Sportback
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana