Logo de Noticias Coches
Refined details: Audi gives the A1, A4, A5, Q7 and Q8 a sporty n
Mario Nogales

Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI: más deportividad para el pequeño de la casa

Es difícil olvidar ejemplares como el Audi S1, pequeños deportivos de esos que ofrecen sensaciones muy destacadas. Mientras que parece poco probable que se vuelva a repetir esta versión en la actual generación del modelo, habrá que conformarse con el Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI. Se trata de la versión tope de gama del urbano de cinco puertas que incorpora esta edición para ofrecer un toque más deportivo a aquellos usuarios que lo demanden.

Como su nombre indica, se asienta sobre la versión 40 TFSI, la que lleva el motor de gasolina con cuatro cilindros y 2.0 litros con el nivel máximo de potencia en este A1 Sportback actual. Eso significa que tiene nada menos que 207 CV y 320 Nm de par, además de haberse adaptado a la normativa de emisiones y consiguiendo una eficiencia superior. Con esta mecánica, el urbano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. Aunque lo realmente interesante son los cambios que aplica el apellido Competition en este ejemplar.

Al diseño deportivo y carácter dinámico que ya definen al Audi A1 Sportback ahora se suman una serie de detalles que lo hacen más atractivo. La carrocería se puede escoger por primera vez en el color azul Ascari metalizado, que hasta ahora quedaba relegado a los modelos de altas prestaciones como el Audi R8 o al e-tron GT. El techo y el alerón van en negro Mythos haciendo contraste, mientras que los faros han sido oscurecidos. También hay otros elementos en negro que venían en el acabado Black line edition, como es el caso de la parrilla Singleframe o los emblemas de los cuatro aros.

Como era de esperar el exterior del Audi A1 Sportback Competition 40 TFSI recibe los paragolpes deportivos S line con elementos como los retrovisores, el spoiler delantero o el remate del difusor trasero en gris platino. No faltan unas llantas de 18 pulgadas firmadas por Audi Sport con unas pinzas de freno en rojo. En el interior también hay modificaciones, pues todas las costuras del habitáculo van en rojo haciendo contraste. La de los asientos deportivos se puede escoger en una combinación de cuero artificial con tela o con Alcántara.

Esta versión tope de gama ya está disponible por un precio de 38.700 euros en nuestro país. Se trata de un tarifa que sobrepasa en alrededor de 2.000 euros a la versión Black line edition que era hasta el momento la más completa que estaba a la venta.

  • Audi
  • Audi A1
  • urbano