Logo de Noticias Coches
Audi A4 allroad quattro
Luis Ramos Penabad

Audi A4 allroad quattro 2.0 TDI, nueva versión de acceso

Poco a poco se completa la gama del Audi A4 allroad 2016. Este interesante crossover familiar llegó al mercado con los motores más potentes y luego se añadió el 2.0 TDI con 163 y 190 CV. Ahora llega la versión de acceso, que combina motor 2.0 TDI en su variante de 110 kW (150 CV) y cambio manual de 6 velocidades con la eficacia de la tracción quattro con tecnología ultra. Está disponible con un precio desde 43.050 euros.

Esta versión presume de un consumo muy bajo, pues homologa un gasto de combustible es de 4,9 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 127 g/km. La tracción quattro con tecnología ultra ayuda a ello, pues puede desconectar de forma predictiva la tracción al eje trasero. Así, al circula sin riesgo de deslizamiento, la tracción quattro ultra se comporta como un coche de tracción delantera.

Con su exclusivo diseño, 34 mm adicionales de distancia libre al suelo comparado con el Audi A4 Avant y robustas protecciones en los bajos, el Audi A4 allroad quattro representa un concepto único que combina alto nivel de confort y funcionalidad con prestaciones dinámicas y cualidades para circular también fuera de la carretera. La gama incluye una nueva variante de acceso que se convierte además en el A4 allroad quattro más eficiente, al combinar el motor 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) en su versión con cambio manual de seis velocidades con la tracción quattro con tecnología ultra.

Las prestaciones con este motor son bastante buenas, ya que el Audi A4 allroad quattro alcanza los 100 km/h desde parado en 9,1 segundos y su velocidad máxima es de 205 km/h.

Por los 43.050 euros de su precio de partida cuenta con un generoso equipamiento de serie, que incluye llantas de aaleación de 17 pulgadas, faros de xenón plus, barras en el techo y portón trasero con apertura y cierre eléctricos, climatizador automático, volante de cuero multifunción, radio MMI con pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero, bluetooth…

El Audi A4 allroad quattro, el 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) está también disponible en la edición especial unlimited edition, que por un precio de 44.820 euros, suma llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de cinco radios dobles, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, retrovisor interior antideslumbrante, Audi parking system trasero, MMI Navegación, climatizador de tres zonas, paquete de iluminación, espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone inferface.

Además, Audi connect Safety&Service añade los servicios incluidos en MyService durante 10 años (llamada de emergencia, cita de servicio para mantenimiento y llamada de asistencia) y los de MyCarManager durante 3 años (informe del estado del vehículo, control remoto de la calefacción y del cierre centralizado y posición de aparcamiento).

Además de en el Audi A4 allroad quattro, el motor 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) en combinación con la tracción quattro y cambio manual también se añade a las gamas del Audi A4 2016 y Audi A4 Avant 2016, (el motor ya estaba disponible con cambio manual de 6 marchas y con cambio S tronic de 7 velocidades, pero con tracción delantera). En estos modelos el consumo parte de los 4,2 l/100 km, con 109 g/km de emisiones de CO2. Su precio es de 37.750 euros y de 39.690 para la versión con carrocería familiar Avant.

Fuente: Audi
Galería de fotos del Audi A4 allroad 2016:

  • Audi
  • Audi A4 Allroad
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana