Logo de Noticias Coches
Audi Q5 Sportback TFSI e
Mario Nogales

Los híbridos enchufables grandes de Audi reciben una batería más capaz

La gama actual de híbridos enchufables de Audi es muy extensa y engloba a modelos de todos los segmentos prácticamente. Llevan ya tiempo utilizando esta tecnología con solvencia y ahora están viendo cómo seguir mejorando estos vehículos con etiqueta CERO. Lo harán con una batería más capaz en los modelos de mayor tamaño de la marca, lo que se traducirá en una autonomía eléctrica mejorada y más eficiencia de la que tenían hasta el momento.

Los modelos elegidos son los Audi Q5, Audi A6 y A7 Sportback en sus versiones 50 y 55 TFSIe. Hasta el momento, la marca apostaba por una batería de 14,1 kWh que les permitía tener alrededor de 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Ahora se incorpora una batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad. Esa es la cifra en bruto, la capacidad neta es de 14,4 kWh, un aumento sustancial respecto a la que llevaban anteriormente estos modelos grandes.

Una mayor batería se traduce en otra ventaja como es poder contar con una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros, que es lo que consigue en el Audi A6 50 TFSIe. Aumentan ligeramente también los tiempos de carga, pues a una potencia máxima de 7,4 kW, esta batería tardaría alrededor de dos horas y media en estar al 100 %. La principal ventaja es que las dimensiones de la batería no cambian a pesar de esa mayor capacidad y rendimiento.

Eso hace que los Audi híbridos enchufables mantengan sus capacidades y versatilidad. Por ejemplo, en un A6 Avant TFSIe, el maletero va entre los 405 y 1.535 litros, mientras que en el Q5 TFSI tiene una capacidad de entre 465 y 1.405 litros. Mantienen también los modos de conducción EV, Auto y Hold; al tiempo que suman el modo Charge para cargar la batería utilizando la energía del motor de combustión. Recordar que la variante 50 TFSIe tiene una potencia de 299 CV y que el 55 TFSIe asciende a 367 CV, ambos con el motor 2.0 TFSI de gasolina y un motor bloque integrado en el cambio S tronic de siete velocidades

  • Audi
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana