Logo de Noticias Coches
Audi Q4 50 e-tron quattro
Luis Blázquez

El Audi Q4 e-tron se actualiza con más autonomía y la integración de Alexa

Para algunos, puede parecer que el Audi Q4 e-tron se queda en un segundo plano dentro de la ofensiva eléctrica de la compañía. Los modelos más emocionantes, como el e-tron GT, parecen estar recibiendo más atención, pero el compacto SUV eléctrico de Ingolstadt acaba de recibir una pequeña serie de prácticas actualizaciones para darle un poco de ventaja en un mercado cada vez más competitivo

Tanto por fuera como por dentro, el Audi Q4 e-tron conserva el mismo aspecto, con rasgos exteriores tomados de su hermano mayor, el e-tron, y un interior en consonancia con el resto de la gama Audi. Eso también significa que, a bordo, se mantiene la pantalla táctil de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.764 x 824 píxeles, la más grande jamás utilizada en un modelo de Audi, y de serie en toda la gama. Junto a ella se ha dotado al crossover germano de un actualizado software que incluye a Alexa, quien ya está presente en cada vez más vehículos nuevos.

Gracias a la integración del asistente virtual de Amazon, Audi connect ahora permite a los usuarios administrar su calendario o hacer la lista de la compra con solo decirlo, así como controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles sin salir del vehículo. Los perfiles de usuario individuales en el Q4 e-tron, las nuevas opciones de navegación en los últimos metros, las funciones ampliadas de la aplicación sobre el estado del coche y la posición del mismo al estacionar, completan todas las novedades en el apartado de conectividad.

Pasando al lado técnico, el Audi Q4 e-tron mejora con velocidades de carga más rápidas. Esto beneficiará a los modelos con la batería de 76,6 kWh netos (82 kWh brutos), los Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron quattro, así como las versiones Sportback asociadas. Todas las nuevas versiones cuentan ahora con una capacidad de recarga de 135 kW de potencia (antes 125 kW). El tiempo de carga ideal del 5 al 80 % se reduce para la vertiente de acceso de 38 a 29 minutos, y del más potente y su derivado “coupé”, de 38 a 36 minutos.

Todas estas mejoras vienen motivadas por un software optimizado para los sistemas de control y gestión térmica de la batería. Lamentablemente, los Audi Q4 e-tron equipados con el paquete de baterías más pequeño no pueden beneficiarse de esta actualización Lo que sí que podrán hacer todos –pasando por caja– es disfrutar de los 320.000 puntos de recarga que hay repartidos a lo largo de 26 países europeos con el servicio de carga e-tron.

Audi también presenta algunas funciones de carga en su aplicación para smartphones myAudi. Estos incluyen rutas planificadas previamente que pueden transmitirse a la pantalla del coche y un planificador de viajes que señala las estaciones de carga leyendo el tráfico y teniendo en cuenta la autonomía de la batería del vehículo. Los propietarios también pueden establecer un objetivo de carga y recibirán una notificación cuando se alcance la capacidad deseada.

Fuente: Audi

  • Audi
  • coches eléctricos
  • tecnología
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana