Logo de Noticias Coches
Audi R8 CoupÈ V10 GT RWD
Mario Nogales

Audi R8 Coupé V10 GT RWD: canto de cisne

Fue en 2010 cuando apareció por primera vez el Audi R8. El superdeportivo de motor central sorprendió rápidamente a todo el mundo por sus altas capacidades. Inicialmente estuvo disponible con un V8 de 4.2 litros, aunque posteriormente el V10 atmosférico de 5.2 litros llegó para quedarse. Y así ha sido hasta la fecha, llegando a una edición especial con sabor a despedida. El Audi R8 Coupé V10 GT RWD podría ser canto de cisne del modelo y también el modelo más purista que hayan lanzado en la última década.

Hay que empezar diciendo que se trata de una versión de propulsión, que entrega todo su potencial a las ruedas traseras y que ha mejorado algunos aspectos. El V10 se despide llegando a los 620 CV y 565 Nm de par en este ejemplar, una diferencia sustancial respecto a los 570 CV que tenía el R8 RWD convencional. Aunque no es solo eso, pues el R8 V10 GT RWD también estrena una nueva transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que ha sido modificada para realizar cambios más rápidos.

Gracias a ello, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Aunque ya no es sólo lo que pueda correr, es cómo lo hace. Estrena también el modo Torque Rear, con el que el conductor puede elegir hasta siete niveles de acción del ESC. Eso quiere decir que con el nivel 1 apenas habrá pérdidas de adherencia, con los controles funcionando a pleno rendimiento, mientras que el nivel 7 permitirá un deslizamiento notable del eje trasero, algo así como un «modo drift».

El Audi R8 Coupé V10 GT RWD incorpora algunas modificaciones para reducir su peso al mínimo. Se queda en 1.570 kg, unos 20 kg menos que el modelo del que parte y lo consigue con detalles como las llantas forjadas de 20 pulgadas, calzadas por neumáticos Michelin Sport Cup 2, o el sistema de frenos carbocerámicos que vienen de serie. También recibe asientos tipo bucket y su suspensión deportiva tiene la barra estabilizadora hecha en CFRP. Además, ofrece la suspensión coilover de competición opcionalmente.

Para distinguirse del resto, este modelo tiene el Carbon Aerokit formado por un buen número de piezas en fibra de carbono (splitter, flics, faldones laterales, difusor o alerón trasero), que mejoran su eficiencia aerodinámica. Se puede elegir en los colores clásicos Suzuka Grey mate, Tangorot Metallic o Daytona Grey Metallic; y su interior hace homenaje al R8 GT de 2010 con su combinación de elementos en rojo y negro.

El Audi R8 Coupé V10 GT RWD está limitado a solamente 333 unidades a nivel mundial. Ya se aceptan reservas y las primeras unidades llegarán a principios del próximo año 2023. Su precio en Europa parte de 225.000 euros, impuestos no incluidos.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi R8
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana