El Audi R8 es uno de los superdeportivos más capaces de la actualidad. También uno de los más puristas al mantener el motor V10 atmosférico de 5.2 litros en posición central mientras que muchos rivales se han pasado a opciones turboalimentadas. Tras haber probado la versión tope de gama Performance recientemente no creemos que sea necesaria una variante más radical. Aunque ahora han registrado la denominación Audi R8 Green Hell y nos entran las dudas.

Se trata de una marca registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y deja muy claras sus intenciones. Green Hell o Infierno Verde es una de las formas por las que se conoce al trazado de Nürburgring Nordschleife, así que nos podemos hacer una idea de lo que pretende la marca de los cuatro aros. Los primeros rumores ya hablan de una versión del superdeportivo más potente y ligera para poder batir el récord del circuito alemán.

No es algo descabellado si tenemos en cuenta que el Audi R8 tiene versiones de competición en varias categorías. Si introdujera algunas de las bondades del R8 LMS GT2 sería un rival capaz de batir los 6:44.97 del Lamborghini Aventador SVJ. Hablamos de un aumento de potencia hasta los 640 CV aproximadamente, que es hasta donde llega su primo hermano el Lamborghini Huracán EVO con la misma mecánica V12 de 5.2 litros.

En este supuesto Audi R8 Green Hell también se trabajaría en reducir el peso con el uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono. La aerodinámica estaría más enfocada en su uso en circuito y el chasis también recibiría una puesta a punto específica. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial, también cabe la posibilidad de que se haya registrado esa denominación en Europa por otros motivos. Incluso podría hacerse una edición especial que mantuviera las mismas características que el modelo de serie. Seguro que todos los entusiastas del mundo del motor prefieren la primera opción y ver un nuevo rey de Nürburgring.

Fuente: Automobile

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta