Logo de Noticias Coches
Audi R8 Panther edition – 23
Mario Nogales

Audi R8 Panther edition: solo 30 unidades para el mercado americano

El Audi R8 es uno de esos coches especiales que difícilmente se repetirán. Los motores atmosféricos de ese tamaño y desempeño, lamentablemente, tienen fecha de caducidad y eso convierte al superdeportivo de los cuatro aros en un animal en peligro de extinción. Y precisamente inspirada en un animal está la última edición especial de este ejemplar. El Audi R8 Panther edition sale en una tirada muy limitada con una configuración de lo más llamativa.

Solamente se harán 30 unidades de este modelo, que se venderán en Estados Unidos y llevarán una temática que hace gala a su nombre. Como si fuera una pantera negra, cuenta con el color de carrocería Panther black desarrollado por Audi exclusive con un efecto cristal de lo más llamativo. Las carcasas de los retrovisores van en carbono, mientras que las llantas de 20 pulgadas reciben un acabado en negro mate con inserciones rojas haciendo contraste. También cuenta con un escape deportivo con capacidad de aumentar el sonido desde un botón en el interior.

Y hablando del habitáculo, hay que decir que en este Audi R8 Panther edition cuenta con un acabado en cuero negro completo con costuras rojo carmesí, haciendo juego con el exterior. El Alcántara aparece cubriendo el techo con patrón de diamante y también otros elementos como el selector de marchas. También son exclusivas las alfombrillas con ribete de cuero rojo. Hacen contraste los asientos deportivos Racing en cuero napa fina rojo carmesí o el volante en cuero y Alcántara con el marcador rojo en la parte superior.

Entre su equipamiento, el R8 Panther edition también cuenta con los faros Full LED, los paquetes de carbono tanto para el exterior como para el interior, el Audi virtual cockpit, el MMI navigation plus, el sistema de sonido Bang & Olufsen o los umbrales de las puertas iluminados. Las primeras unidades de esta edición especial corresponden a la variante de propulsión R8 V10 RWD. Recibe algunos retoques a nivel de chasis, aumentando su rigidez, y mantiene la mecánica V10 atmosférica de 5.2 litros con 540 CV y 540 Nm de par, que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Cada una de las 30 unidades del Audi R8 Panther edition tendrá un precio de 183.300 dólares en Estados Unidos, impuesto no incluidos (unos 150.700 euros al cambio). Se suma a la lista de ediciones especiales del modelo tras otras como el Decennium o el Green Hell Edition.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi R8
  • edición especial