El Audi RS 3 Sedan 2024 es la variante más deportiva del Audi A3 Sedan presentado hace unos meses y que ya tuvimos ocasión de probar. Se suma a la gama en octubre y tiene un precio de 84.990 euros, lo que significa que es 1.000 euros más caro que el RS 3 Sportback con quien comparte motor y soluciones técnicas.
Se trata de la tercera generación el RS 3 que cuenta con la carrocería sedan (el primero llegó en 2017, mientras que el Sportback la disfruta desde 2011). El protagonista es el motor de cinco cilindros en línea 2.5 TFSI con 400 CV (294 kW) y 500 Nm de par máximo de 500 Nm. Sus prestaciones no varían respecto a la carrocería principal: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 290 km/h de velocidad máxima de 290 km/h.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
El conductor puede variar el comportamiento variando en el Audi drive select los modos de conducción especiales, el RS Performance y RS Torque Rear, que modifican además en sonido del motor y escape. Para mejorar la dinámica de conducción se apuesta por el Torque Splitter, que envía par a las ruedas para reducir subviraje e incrementar la guiñada. Tiene además un modo específico para facilitar los derrapes, desviando el par a una de las ruedas traseras. Antes se conseguía con el acelerador y ahora Audi asegura que se logra más fácilmente girando el volante.
Respecto al modelo precedente, de 2021 y con la misma potencia, hay cambios en el diseño, como el Singleframe hexagonal más plano y ancho, tomas de aire laterales o las tres aberturas situadas sobre el splitter fronta. Estrena fatos matrix LED y en la zaga un difusor específico y grafismo de ópticas. cuenta con colores específicos para la carrocería (en las fotos, el gris Kemora) y llantas de 19 pulgadas de serie.
En el interior, dominado por los tonos oscuros, estrena volante, asientos deportivos RS tipo bucket, las inserciones en carbono y las pantallas específicas. La iluminación por LED también varía y hay paquetes de diseño en rojo o verde añaden toques de color a los cinturones de seguridad, la zona de los hombros de los asientos y las salidas de aire.
El Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas tiene modos de visualización Sport, Performance y Runway (cuentavueltas en una escala regresiva, con las revoluciones más altas en primer plano).Hay. nuevo cuentarrevoluciones, que muestra de forma destacada el regimen de giro del motor en el centro del cuadro de instrumentos, además de indicadores de potencia, par, fuerzas g, aceleración y tiempos por vuelta.
Fuente: Audi
Galería de fotos: