Logo de Noticias Coches
Audi RS 6 2015 12
Redacción

Audi RS 6 Avant 2015: el familiar con más genio ya está aquí

Cuando conocimos la renovación del Audi A6 ya apuntamos las primeras pistas sobre su versión más deportiva, un auténtico superdeportivo capaz de cargar con todo… a unas velocidades de vértigo. Hablamos del Audi RS 6 Avant, que no se queda fuera de la renovación de la gama y en el que podemos observar detalles como su nueva parrilla Singleframe y nuevos grupos ópticos con iluminación en tecnología LED de serie, nuevos colores para la carrocería, nuevos faros Matrix LED y llantas de aleación de 20 pulgadas con siete radios dobles con neumáticos 275/35.

Todo esto es solamente una parte de esta berlina familiar grande… que tiene también ya un precio fijado: 131.470 euros. Eso es lo que hay que pagar cuando uno quiere un coche de este tamaño con un motor 4.0 TFSI con dos turbocompresores de doble entrada y sistema COD de desconexión selectiva de cilindros. La mecánica, asociada a un cambio triptonic de ocho velocidades rinde nada menos que 560 CV y cuenta con un par máximo de 700 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm. Transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través de la tracción integral permanente Quattro, un sistema que incluye diferencial trasero deportivo con regulación electrónica.

Sus prestaciones está a la altura de un superdeportivo. El Audi RS 6 Avant 2015 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, para conseguir una velocidad máxima que puede llegar a los 305 km/h (está limitada en las versiones de serie a «solo» 250 km/h).

Más soprendente es la cifra de consumo combinado que homologa. Son 9,6 l/100 km apenas (si tenemos en cuenta sus capacidades), con un nivel de emisiones de 233 g/km de CO2. Esto es gracias a la tecnología Cylinder On Demand, que desconecta la mitad de los cilindros a cargas bajas e intermedias del motor en las marchas más largas, a no ser que el conductor acelere a fondo. Así se consigue reducir la cantidad de combustible que se inyecta en cada ciclo cuando no es necesario, y se contienen los consumos.

Buena parte de estos datos ya los conocíamos desde hace unos meses. Ahora también sabemos que de serie el coche cuenta con suspensión neumática adaptativa específica RS, que es de serie y rebaja 20 mm la carrocería. Los frenos, con discos de 390 mm de diseño ondulado, tienen pinzas de seis pistones en el eje delantero.

Opcionalmente se puede equipar el tren de rodaje deportivo RS plus que inlcuye Dynamic Ride Control y dirección dinámica, sistema de escape RS, y discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono… Existen dos paquetes para combinar todas estas opciones:

  • Paquete Dynamic: Incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, faros Matrix LED y ampliación de velocidad máxima a 280 km/h.
  • Paquete Dynamic Plus: Suma a lo anterior los frenos cerámicos y alcanza los 305 km/h.

En el diseño interior del Audi RS 6 Avant destaca su elegante acabado en negro. El familiar incluye el sistema MMI Navigation Plus, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos y función memoria, climatizador automático de cuatro zonas, ayuda al aparcamiento y cámara de visión trasera.

Entre las opciones más destacadas, se encuentran asientos deportivos en cuero Valcona, sistemas de sonido avanzados, Head-Up Display (que proyecta en el parabrisas información relevante para la conducción como la velocidad), o el paquete de asistentes a la conducción que incluye control de crucero adaptativo. Todos estos elementos acabarán por aumentar significativamente el precio del coche… caro, pero excepcional.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A6 Avant
  • Audi RS
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana