Logo de Noticias Coches
Audi RS6 Avant 2015 02
Redacción

Audi S6 y RS6 Avant, las berlinas deportivas de Inglostad cargan de nuevo

La semana pasada analizamos las novedades de la gama del Audi A6 2015. Más allá de los detalles estéticos exteriores y de las mejoras de equipamiento de la berlina grande de la marca de los cuatro aros, el mayor avance se ha producido en la gama de motorizaciones. Entonces obviábamos las versiones más deportivas, los Audi S6 y S6 Avant 2015… y la más potente de todas, el Audi RS6 Avant 2015, únicamente disponible con carrocería familiar.

Ya sabemos que llegarán a los concesionarios en otoño de 2014 y que recibirán la ligera actualziación estética del resto de la gama: nuevos detalles en las parrillas, paragolpes y ópticas, además de contar con faros LED (y faros de matriz de LED opcionales).

La gama permanece inalterada. Quien busque una carrocería sedán solamente podrá optar por el Audi S6 y los que busquen un familiar deportivo podrán elegir el Audi S6 Avant o el superlativo RS6 Avant. Las mayores novedades respecto al modelo a los que sustituyen son del apartado mecánico, ya que los motores mejoran sus prestaciones al tiempo que reducen consumos. Todos ellos están equipados con un motor de ocho cilindros en uve, el 4.0 TFSI biturbo de Audi, que rinde 450 CV en los S6 y S6 Avant erogan 450 CV, mientras que el RS6 Avant asciende a 560 CV de potencia (como el RS6 Avant 2013).

Ambos están equipados con tracción quattro que en principio aumenta el consumo… Sin embargo, como el V8 cuenta con tecnología Cylinder on Demand (COD), llega a ahorrar un 20% de combustible, ya que el motor puede funcionar con la mitad de cilindros, cuando no se le exige demasiado.

Audi S6 y Audi S6 Avant

La gama Audi S6 y S6 Avant aumenta su potencia de los 420 a los 450 CV. Esto mejora sus prestaciones, ya que realiza el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El consumo homologado se queda en 9,2 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 214 g/km. Se reducen un poco las prestaciones y aumentan los consumos con la carrocería familiar. El Audi S6 Avant necesita 4,6 segundos para completar el o-100 km/h y homologa 9,4 litros/100 kilómetros y 219 g/km de CO2. El propulsor va acoplado a un S tronic de ocho relaciones.

Respecto al Audi A6 y A6 Avant convencionales se difreencia porque su chasis está rebajado 20 milímetros, equipa llantas de 19 pulgadas y monta unas pinzas de freno negras… además de los clásicos retrovisores plateados. El Audi S6 2015 tendrá un precio de 91.620 euros… Pero al menos Audi Alemania nos deja un vídeo para que todos podamos disfrutarlo:

Audi RS6 Avant

El Audi RS6 Avant continúa rindiendo 560 CV de potencia, una barbaridad que hace que acelere de 0 a 100 km/ en 3,9 segundos y alcance una velocidad punta de 305 km/h (en esta ocasión no se ha limitado). A pesar de estas cifras, consume prácticamente lo mismo que el S6 Avant (9,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 223 g/km).Solo se comercializará con cambio automático, tiptronic, de ocho relaciones.

Cuenta con suspensión neumática capaz de rebajar la altura en 20 milímetros, así como suspensiones RS y adaptativas gracias a la tecnología Dynamic Ride Control. De serie estará equipado con llantas de 20 pulgadas (opcionales de 21) y con unos retrovisores negro mate que parecen indicar sus intenciones. Audi no ha confirmado por ahora el precio oficial, pero será parecido al RS6 que se comercializa en la actualidad (unos 130.000 euros). Un deportivo familiar de esos que asusta… como podrás ver en el vídeo a continuación:

  • Audi
  • Audi A6
  • Audi A6 Avant
  • Audi RS
  • berlina
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana