Logo de Noticias Coches
Audi S3 Sedan
Mario Nogales

Audi S3 Sedan 2020: 310 CV para la berlina compacta de corte deportivo

La cuarta generación de Audi A3 llegaba con menos carrocerías que antaño. Por el camino se quedaban los atractivos tres puertas y descapotable. Aún así, el A3 Sedan se colocaba en una posición interesante, como una berlina compacta bastante atractiva. Y dentro de su gama, el nuevo Audi S3 Sedan 2020 es la opción más deportiva de este modelo (por el momento) y llega con bastantes novedades.

Era de esperar que bajo el capó apareciese el motor 2.0 TFSI, un cuatro cilindros turbo de gasolina que llega hasta los 310 CV y 400 Nm de par en esta versión. Va ligado a la transmisión automática S tronic de siete velocidades y a la tracción integral quattro por defecto. De esta forma, el S3 Sedan es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Que se trate de una variante deportiva de la berlina compacta es algo que salta a simple vista. Se nota por el acabado que tiene su parrilla Singleframe, por las entradas de aire de mayor tamaño o por los paragolpes ensanchados. Los retrovisores llevan un acabado en aluminio brillante, mientras que las llantas son de 18 pulgadas de serie (19 pulgadas opcionalmente). No pasa tampoco desapercibido el difusor específico que integra las cuatro salidas de escape.

El interior del Audi S3 Sedan también tiene su toque propio gracias a elementos como los asientos deportivos con reposacabezas integrados (hechos de botellas de plástico recicladas) o los nuevos menús que recibe en la instrumentación digital Audi virtual cockpit de 12,5 pulgadas que trae de serie. Por otro lado, la tecnología sigue siendo igual de avanzada con el nuevo sistema multimedia MMI con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y funciones avanzadas, así como conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Las ayudas a la conducción del Audi S3 Sedan pueden ser muy completas, poniendo de ejemplo sistemas como el aviso de salida y de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado o el asistente de crucero adaptativo que puede llevar opcionalmente. Para mejorar su comportamiento trae de serie una suspensión que reduce 15 mm la altura de la carrocería y de forma opcional puede montar el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación.

El Audi S3 Sedan llegará al mercado español a principios de octubre, aunque se podrá reservar desde este mismo mes de agosto. El precio de partida se sitúa en 54.800 euros en nuestro país.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A3 sedan
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana