Logo de Noticias Coches
SQ5_TDI_Audi_Exclusive
Luis Ramos Penabad

Audi SQ5 TDI Exclusive, edición limitada (y cara)

Cuando parecía que el programa de personalización Audi exclusive podría llenar cualquier hueco, por extravagante que fuese, y colmar los deseos de un sibarita, Audi presentará en el Salón de París uno de esos modelos super exclusivos que quitan el sentido, el SQ5 TDI Audi Exclusive Concept.

Ese modelo parte de la base del espectacular SQ5 TDI y mantiene su motor con 313 CV de potencia (recordemos que es el primer modelo de la línea S de Audi en montar un motor diésel).

Lo mejor de esta edición especial es que se verán muy pocas: Solamente se fabricarán 50 unidades. Llegará a España durante el primer trimestre de 2012 por un precio desorbitado, 92.000 euros, mientras que el SQ5 cuesta 58.500.

¿Y qué se ofrece por ese sobreprecio de 33.500 euros? Pues detalles para convertirlo en un modelo único. En el exterior destaca el color Azul Ara, una pintura con efecto cristal que se ha desarrollado en exclusiva para el SQ5 TDI Audi Exclusive Concept. Cuenta también con faros de xenón plus con luz diurna LED, y retrovisores realizados en óptica de aluminio, de serie en todos los modelos S.

Interior del Audi SQ5 TDI Exclusive

Dentro, el protagonismo se lo llevan el cuero negro del volante deportivo multifuncional, del revestimiento de la palanca de cambio y de los asientos deportivos. En medio de esa oscuridad destacan las costuras en color blanco nieve, un nuevo acabado estrenado en este modelo. Este contraste se refuerza gracias a que la persiana del techo corredizo (el resto del techo está acabado en alcántara) y los recubrimientos de las puertas también están realizados en blanco.

Culminan un interior de lo más lujoso las inserciones de madera de fresno… ¿Pero realmente merece la pena pagar semejante diferencia? Habrá quien opine que sí, pero por ese precio uno puede comprarse otro Audi nuevo. Un Audi A4 Allroad, o casi un A6. No negamos el extraordinario acabado del coche y lo bien que le queda ese azul, pero el coste es igual de extraordinario. Eso sí, también estamos seguros de que les quitarán de las manos esas esas 50 unidades.

Fuente: Audi
Galería de fotos del Audi SQ5 TDI Exclusive
:

  • Audi
  • Audi Q5
  • edición especial
  • Salón de París 2012
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana