Cuando dábamos por muerto al Audi TT, va la marca de los cuatro aros y nos sorprende con una edición especial exclusiva para España. Sabiendo que el mítico coupé iba a desaparecer (lo dábamos por hecho con ediciones como el TT RS Iconic Edition), hicimos un repaso intensivo a su dilatada historia. Este especial Audi TT 25 años viene a celebrar el cuarto de siglo del modelo, que fue presentado en 1998, y sirve como despedida para un ejemplar inolvidable tanto por su diseño como por su comportamiento dinámico.
Lo primero que hay que decir es que solamente estará disponible en su versión «de acceso». Y eso significa que no habrá un último RS especial, será un Audi TT Coupé 45 TFSI quattro con una configuración única y un nivel de exclusividad muy elevado. Es el que monta el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros (el conocido 2.0 TFSI) con 245 CV de potencia y siempre ligado a la transmisión automática S tronic de doble embrague, además de a la tracción integral quattro. Con eso es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Aunque lo realmente especial de este Audi TT celebrando sus 25 años es la configuración. Tiene un equipamiento realmente completo y un buen número de elementos diferenciadores. Se puede elegir en los colores de carrocería azul Nogaro efecto perla, el blanco Glaciar metalizado y el rojo Tango metalizado; siempre incluyendo el paquete S line competition plus, los cristales oscurecidos, las pinzas de freno en color rojo o las llantas de Audi Sport de 20 pulgadas.
En el interior se pueden ver detalles como los asientos deportivos plus S tapizados en Alcántara y cuero (y costuras en azul o rojo en función de la carrocería), el volante deportivo multifunción de cuero achatado en su parte inferior o las inserciones decorativas en carbono. No faltan tampoco algunos distintivos propios de la edición especial como es el caso de la numeración en los umbrales de las puertas y en la consola central o la proyección de luz sobre el suelo con el logo de los cuatro aros y el geco que simboliza la tracción quattro.
Solamente se van a hacer 25 unidades de este ejemplar, una por cada uno de los años que ha estado en el mercado. Cada ejemplar tendrá una caja de bienvenida que incluye un reloj firmado por Audi Sport y una carcasa para la llave del vehículo en fibra de carbono. Son exclusivos para España y su comercialización comienza en noviembre, con un precio de partida de 72.800 euros.
Galería de fotos: