Logo de Noticias Coches
audi_tt_sportback_concept_14
Mario Nogales

¿Tiene sentido un Audi TT de cuatro puertas? Así podría ser la próxima generación

El Audi TT es uno de los coupés más icónicos del mercado. Sigue en activo tras dos décadas en el mercado y acaba de ser presentada una actualización de la que es la tercera generación del modelo. Todavía quedarían otros cuatro años aproximadamente para un nuevo cambio generacional, pero ya han comenzado los rumores. Se habla de un posible Audi TT de cuatro puertas, que ganaría en practicidad y que podría ser más rentable para la marca de los aros.

Lo cierto es que se trata de un concepto que no sorprendería demasiado. Si echamos la vista atrás, en 2014 presentaron el Audi TT Sportback Concept, que era exactamente una versión de cuatro puertas. Una berlina con aspecto deportivo y con aires de coupé (algo que se lleva mucho hoy en día) que finalmente no llegó a producción. Puede que el Dieselgate tuviera la culpa, pero ahora que la situación económica del Grupo Volkswagen va mejorando, este modelo vuelve a estar en el punto de mira.

La demanda de coupés de pequeñas dimensiones está en decadencia y ese es otro motivo que podría estar considerando Audi para su próximo movimiento. El actual TT también está en carrocería descapotable, un segmento que nunca ha tenido un volumen demasiado considerable. Así que haciendo el Audi TT de cuatro puertas conseguirían llegar a un segmento más rentable para ellos. Además podrían aprovechar la plataforma MQB del actual con algunos cambios como extender la distancia entre ejes.

Si el actual solamente tiene motores de gasolina en su gama, esta próxima generación ya contaría con los Mild Hybrid de 48 V e incluso puede que una nueva generación de diésel electrificados. Lo cierto es que si ampliaran la gama con esta tercera carrocería no nos parecería mal, ya ha habido otros que lo han hecho (véase el Mercedes-AMG GT 4 puertas). Pero cargarse directamente las dos carrocerías originales e imponer un cambio tan fuerte probablemente no tendrá una buena acogida entre los aficionados.

Fuente: AutoExpress

  • Audi
  • Audi TT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana