Logo de Noticias Coches
Audi A1 e-tron
Redacción

Audi vendrá con novedades al Salón de Madrid

Según un comunicado de prensa que nos llega desde Audi, la marca de Ingolstadt expondrá diversas novedades en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que se celebrará en la Feria de Madrid del 20 al 23 de Mayo. El stand de Audi mostrará los últimos avances en movilidad eléctrica, híbrida e incluso las distintas soluciones de eficiencia que la marca nos tiene acostumbrados a ver, que forman parte de la nueva estrategia de la marca para desarrollar vehículos con cero emisiones.

Entre los modelos que nos podremos encontrar en el stand de Audi,  están dos prototipos, como son el Audi e-tron, que ya fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Detroit y el pequeño Audi A1 e-tron. El primero representa un concepto integral de propulsión eléctrica, demostrando así que Audi también sabe construir vehículos completamente eléctricos, con soluciones revolucionarias como la bomba de calor para el habitáculo o los frenos electromecánicos. En este caso, los dos motores eléctricos rinden una potencia total de 204 CV, con una carrocería fabricada completamente en aluminio, lo que nos hace imaginar las fabulosas prestaciones de este prototipo. Por otra parte, el Audi A1 e-tron está basado en el sonado Audi A1, pero con varias peculiaridades, y es que cuenta con unas baterías eléctricas y un pequeño propulsor rotativo Wankel, que permiten que alcance una autonomía de hasta 200Km.

Por otra parte, también podremos ver varios modelos ya conocidos como son: el Audi A1 1.6 TDI105 CV, el eficiente Audi A4 TDI e y quizás el más novedoso es el Audi A8 híbrido. Este último con dos motores, un 2.0 TFSI y uno de origen eléctrico, que hacen que bata records de eficiencia y ofrezca una potencia combinada de 245 CV, cifra nada despreciable, pudiendo llegar a funcionar solamente con el motor eléctrico, alcanzando una velocidad en este modo de hasta 65 Km/H. Sin duda uno de los stands más interesantes en el Salón de Madrid, será el de Audi.

  • Audi A1
  • Audi A4
  • Audi A8
  • Audi e-tron
  • Salón de Madrid 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana