Logo de Noticias Coches
pininfarina_h2_speed_17
Mario Nogales

Automobili Pininfarina, del carrocero saldrá una marca de eléctricos de lujo

Pininfarina no necesita presentación en el mundo del motor. Se trata de uno de los carroceros italianos por excelencia. Una empresa fundada en 1930 por Battista ‘Pinin’ Farina y cuyo legado fue continuado de manera soberbia por su hijo, Sergio Pininfarina. En los últimos años la familia sufrió algunos reveses con la muerte de Andrea Pininfarina (hijo de Sergio) en 2008 y la responsabilidad pasó a su hermano pequeño, Paolo Pininfarina, que sigue al pie del cañón.

El caso es que en 2015 el Grupo Mahindra adquirió un gran porcentaje de la empresa familiar italiana. Esto ha dado lugar a una serie de movimientos importantes que conllevan al nacimiento de Automobili Pininfarina, una nueva marca que se dedicará a hacer vehículos eléctricos de lujo. Estará separada de Pininfarina Spa, aunque el estudio de diseño se encargará de hacer los proyectos para la nueva marca (y para otras que lo requieran).

Pininfarina K350 para HK Motors

Automobili Pininfarina, a pesar de depender del conglomerado indio, tendrá su sede en Europa y buscará ofrecer altos niveles de lujo y tecnología a clientes exigentes. Todo ello con un diseño avanzado, algo que siempre ha caracterizado al carrocero. También serán modelos totalmente eléctricos y con un desarrollo que se valdrá de la experiencia de la marca en la Fórmula E. La competición incipiente servirá de cuna para sus modelos de producción.

Porque el primer modelo de Automobili Pininfarina será un superdeportivo eléctrico que verá la luz en 2020 y que tendrá unas prestaciones de escándalo. También están trabajando en un SUV eléctrico de gran tamaño para rivalizar con modelos como el Bentley Bentayga o el futuro Rolls-Royce Cullinan. Una nueva marca que apunta al futuro con algunos argumentos de peso y que seguro que dará mucho de que hablar en nuestro continente en unos años.

Fuente: Mahindra

  • coches eléctricos
  • Pininfarina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana