Logo de Noticias Coches
Bentley Bentayga SpeedPhoto: James Lipman / jameslipman.com
Mario Nogales

Bentley Bentayga Speed, más rápido y con 635 CV

El Bentley Bentayga fue el primer SUV de la marca británica y se ha convertido en el modelo más importante para ellos por ventas. A eso ha contribuido una gama más extensa, que se ha ido ampliando con el Bentayga V8 y con el Bentayga Hybrid, además de otras preparaciones peculiares. Ahora se completa por la parte de arriba con el Bentley Bentayga Speed, la versión más potente y deportiva que mejora el desempeño del motor W12.

La denominación Speed lleva presente en Bentley más de una década, comenzando con el Continental GT y posteriormente pasando a otros como el Mulsanne y ahora el Bentayga. Y si la marca presumía de tener uno de los SUV más rápidos del mundo (véase su logro en Pikes Peak) ahora va un paso más allá gracias a una serie de mejoras. Cuenta con algunos retoques a nivel de mecánica y chasis, además de un aspecto diferenciado respecto al resto de la gama.

Bajo el capó se encuentra el W12 biturbo de 6.0 litros con el que fue presentado el Bentley Bentayga. Pero para este versión Speed se ha aumentado su potencia desde los 608 hasta los 635 CV mientras que el par se mantiene en 900 Nm. Va ligado a la transmisión automática ZF de ocho velocidades y a la tracción a las cuatro ruedas, con un bloqueo del diferencial electrónico. El aumento de potencia también se traduce en unas prestaciones mejoradas.

Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (antes 4,1 segundos) y una velocidad máxima de 306 km/h (antes 301 km/h). A nivel dinámico destacará por sus cuatro modos de conducción: Comfort, Bentley, Sport y Custom. También por el sistema Bentley Dynamic Ride, que sirve para controlar electrónicamente el balanceo. Además, opcionalmente puede montar los frenos cerámicos, que son más potentes y pesan 20 kg menos.

El Bentley Bentayga Speed también goza de mayor atractivo gracias a un exterior específico. Cuenta con detalles como las rejillas oscuras, llantas de 22 pulgadas, un llamativo spoiler trasero o el distintivo ‘Speed’. En el habitáculo del vehículo se mantiene el lujo al que nos tiene acostumbrados la marca, con novedades como las placas iluminadas o los acabados en Alcántara. Cada ejemplar podrá ser configurado de forma personal por su propietario.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana