Logo de Noticias Coches
BMW 330e xDrive Touring 2020 – 5
Luis Ramos Penabad

BMW 330e xDrive Touring, primer enchufable con carrocería familiar de la marca

Tras el lanzamiento del BMW 330e, la versión híbrida enchufable del sedán medio de la marca, el BMW Serie 3 era de esperar que esta mecánica llegase también a la variante familiar, el BMW Serie 3 Touring. Y aquí está. Se trata del BMW 330e xDrive Touring, que estará disponible desde el verano de 2020.

Tras haber vendido ya medio millón de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, el onjetivo es duplicar esa cifra de cara a 2021. En Europa, deberían ser una cuarta parte en esa fecha, un tercio en 2025 y la mitad en 2030. Para ello, la oferta crecerá hasta 25 modelos en 2023. Como este familiar híbrido enchufable.

El BMW 330e xDrive Touring se mueve gracias a la combinación de un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 184 CV (135 kW) con uno eléctrico de 113 CV (83 kW) – con XtraBoost de 40 CV durante 10 segundos en cargas elevadas- que se ha integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades. La potencia total del sistama híbrido es de 292 CV (215 kW), con un par máximo de 420 Nm.

Las prestaciones son muy buenas, ta que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar los 220 km/h. Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 12,0 kWh (cifra bruta, no se aprovecha al 100% para aumentar su vida útil), con la que puede circular entre 55 kilómetros en modo puramente eléctrico y consumos homologados particularmente bajos: desde 2,0 l/100 km y 17,8 kWh/100 km y emisiones de CO2 desde 46 g/km.

La batería se puede cargar en enchufes domésticos convencionales con el cable de carga de serie. necesitarías enchufarlo 4,2 horas para contar con el 80% de la capacidad y 5,7 horas para recargarlo por completo. Si empleas el Wallbox BMW i el tiempo se reduce a 2,4 y 3,4 horas respectivamente. Si las agotas cuentas con los 40 litros del depósito de gasolina para seguir en marcha.

La potencia se transmite a las ruedas mediante la tracción total BMW xDrive, que distribuye la potencia de los motores de combustión y eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras en función de las necesidades. Se ha puesto a punto el sonido del motor, la curva del acelerdor y el cambio de manera específica para este motor.

En cuanto al diseño, se mantiene la línea de cualquier otro Touring (la toma de carga se ubica en la aleta frontal izquierda) y no hay diferencias de espacio en el interior. El maletero se ve algo reducido (BMW dice que ligeramente los 500 litros de los convencionales, pero no ofrece cifra) debido a que bajo su piso se ubica la batería. Cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, el espacio de almacenamiento es de 1.420 litros (1.510 unidades con motor de combustión).

Equipamiento

El equipamiento de serie del BMW 330e xDrive Touring incluye sonido cuando se desplaza en modo eléctrico haasta 30 km/h, climatizador de tres zonas y climatizador auxiliar (que preacondiciona el habitáculo antes de usarse, pudiendo activarse desde el móvil.

No falta tampoco el paquete de retrovisores interior y exteriores o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. El BMW Live Cockpit Professional con asistente personal inteligente y navegador se incluye también. Es posible completarlo con los acabados Sport, Luxury o M Sport, así como con numerosos elementos, como la suspensión adaptativa M o los sistemas de asistencia a la conducción. Interesante contar con enganche para remolque, pues ahí donde lo ves un BMW 330e xDrive Touring es capaz de remolcar hasta 1.500 kg.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 3 Touring
  • coches híbridos
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana