Logo de Noticias Coches
Solid Power Baterias en Estado Solido (1)
Luis Blázquez

BMW y Ford podrían tener sus baterías en estado sólido antes de acabar el año

Solid Power, una de las varias compañías dedicadas al desarrollo de baterías de estado sólido, ha declarado recientemente que estará lista para enviar sus logros materializados a sus socios automotrices antes de que finalice 2022, es decir, BMW y Ford. Ambas marcas recibirán en los últimos compases de este año estas baterías con la idea de realizar pruebas internas antes de montarlas en sus próximos modelos de producción.

Este es solo el último paso en el camino hacia la producción a gran escala de las tan ansiadas baterías de próxima generación. Lógicamente, el director ejecutivo (CEO) de Solid Power, Doug Campbell, manifestó que está alentado por el progreso que ha logrado. “La instalación de esta línea piloto de celdas eléctricas nos permitirá realizar celdas a una escala adecuada para iniciar el proceso formal de calificación automotriz”, declaró Campbell. “En los próximos trimestres, trabajaremos para llevar la línea piloto a su máxima capacidad operativa”.

Solid Power espera poder fabricar hasta 15.000 celdas a base de sulfuro de gran formato por año una vez que su línea piloto esté funcionando a plena capacidad. Sin embargo, Campbell en una entrevista con Reutersafirmó que el objetivo a largo plazo de la compañía no es ser un productor de células. En cambio, la operación piloto está destinada a confirmar que las celdas se pueden producir en las líneas de producción de celdas de iones de litio existentes.

Luego trabajará con socios, como SK Innovation, que está construyendo una planta de células de forma conjunta con Ford en Tennessee, Estados Unidos, para producir baterías a una escala lo suficientemente grande como para abastecer a los más grandes fabricantes de automóviles. Las celdas de silicio de Solid Power están destinadas a conseguir vehículos con más autonomía a un precio menor, además de con un riesgo de incendio significativamente reducido.

Pero Solid Power no es la única empresa que compite en la carrera por crear la tecnología de baterías de próxima generación. “Estamos en un espacio donde hay muchos jugadores, muy destacados y creíbles”, reconoció Campbell, y agregó que Solid Power está compitiendo con “grandes grupos como Toyota, Panasonic, Samsung, LG Energy Solution, Hyundai y CATL”. Sin embargo, su socio BMW parece confiar en la tecnología. El fabricante bávaro ya ha prometido lanzar un vehículo de demostración con baterías de estado sólido “mucho antes de 2025”.

Fuente: Reuters

  • baterías
  • coches eléctricos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana