Logo de Noticias Coches
BMW M2 2023 camuflado – 1
Mario Nogales

El BMW M2 llegará en 2023 con el motor y los frenos de los M3 y M4

El del BMW M2 2023 será, sin ninguna duda, uno de los lanzamiento más importantes del año. La versión más deportiva del coupé lleva gestándose desde hace tiempo, pues la última generación del BMW Serie 2 lleva varios meses en el mercado en diferentes variantes. Ahora nos llegan noticias frescas, pues este ejemplar se está sometiendo a pruebas intensivas en el circuito de Salzburgring (Austria) y se confirma su presentación para el mes de octubre.

Para que lleguen las primeras unidades habrá que esperar hasta abril de 2023, pero por suerte ya podemos ir abriendo boca con algunos detalles que han sido desvelados. Lo primero es que tendrá un nivel de desempeño similar al del actual BMW M2 CS, que es una versión más radical del M2. Lo conseguirá con la misma mecánica que montan los M3 y M4, es decir, el bloque de seis cilindros en línea turboalimentado y 3.0 litros de cilindrada, que enviará toda la potencia a las ruedas traseras.

Como decíamos, todavía falta que se desvelen muchos detalles, pero su potencia podría rondar los 450 CV, dejando hueco para un futuro CS que quedaría más cerca de la barrera de los 500 CV. Lo que sí han confirmado es que el próximo BMW M2 se podrá escoger con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades, permitiendo al usuario elegir al gusto. Como suele ser habitual en estos modelos, la puesta a punto del chasis M adaptativo también será muy desarrollada para estar a la altura.

Otra de las confirmaciones dice que el BMW M2 llevará el mismo sistema de frenado que los M3 y M4, irá sobrado si tenemos en cuenta que pesará bastante menos. De hecho, se pueden sumar algunos opcionales como el techo o los asientos tipo bucket de fibra de carbono para arañar algunos kilos más a la báscula. Lo que está claro es que va a ser un coche muy especial, pues podría tratarse del último M de combustión pura, a partir de los siguientes se introducirá la electrificación a la gama deportiva. Ya estamos contando los días para conocerlo…

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 2
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana