Logo de Noticias Coches
bmw-m2-cabrio-lightweight 32
Mario Nogales

No hay un BMW M2 Cabrio, pero este preparador lo hace con 428 CV

Hace poco hemos podido ver la llegada del BMW M2 Competition, la última versión del deportivo compacto alemán. Eso nos ha llevado a preguntarnos si algún día habrá una variante descapotable del modelo. Mientras que el fabricante se lo piensa, el preparador alemán Lightweight ha decidido pasar a la acción y crear su propio BMW M2 Cabrio. Aunque no sea original, lo cierto es que esta preparación cuenta con algunos detalles curiosos.

Se toma como base un BMW Serie 2 Cabrio, concretamente en su versión tope de gama, el BMW M240i Cabrio. Como ya cuenta un sistema de techo de lona retráctil bien probado, los cambios se limitan al kit de carrocería, montando algunos paneles más deportivos para asemejarse al M2. Hay otros detalles interesantes como los elementos de fibra de carbono, que podrían ser originales. Las llantas de 21 pulgadas sí que se nota que son el toque personal del preparador.

En el interior sigue la preparación y este BMW M2 Cabrio se beneficia también de materiales de gran calidad. Aparecen varias molduras de fibra de carbono que destacan entre la tapicería de cuero y Alcántara. Bajo su capó está el motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, misma mecánica que emplea el M2 Coupé. Sin embargo, en esta creación la potencia se dispara hasta los 428 CV y 600 Nm de par.

Va ligado a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, tomada el exclusivo BMW M4 GTS, del que también se utiliza el sistema ABS. Para reforzar lo que inicialmente era un Serie 2 Cabrio se montan unos amortiguadores Bilstein Clubsport y pinzas de freno Endless. Este BMW M2 Cabrio solamente es una creación para demostrar de lo que es capaz el preparador Lightweight. Según ellos, la preparación requiere un presupuesto de unos 75.000 euros.

Fuente: Lightweight

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 2 Cabrio
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana