Logo de Noticias Coches
bmw-serie-2-coupe-cabrio-2017 56
Mario Nogales

BMW Serie 2 Cabrio 2017

Tras ver como se renovaban los BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Coupé, también le toca el turno al BMW Serie 2 Cabrio 2017. El descapotable compacto llega con algunos retoques estéticos para diferenciarse del anterior modelo lanzado en 2014. También podremos encontrar nuevas opciones de equipamiento, más tecnología y una gama de motores más eficiente. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en julio de 2017.

El exterior del nuevo Serie 2 Cabrio se mantiene prácticamente igual, aunque tiene unas cuantas pinceladas. En primer lugar destaca el paragolpes frontal con una parrilla de doble riñón y las tomas de aire de un tamaño mayor. También estrena faros delanteros Bi-LED que son de serie en toda la gama (y adaptativos opcionalmente) y pilotos traseros LED. Recibe tres nuevos tonos para su exterior (Mediterranean Blue, Seaside Blue y Sunset Orange) y llanas rediseñadas.

BMW Serie 2 Cabrio 2017. Motores

La gama de motores es prácticamente igual que la de su hermano coupé, con mecánicas de tres, cuatro y hasta seis cilindros; y potencias que van desde los 136 hasta los 370 CV. Entre los diésel encontramos el 218d con 150 CV (con cambio manual o automático Steptronic), el 220d con 190 CV (manual y automático) y por encima está el 225d con 224 CV, que solamente puede ir con cambio automático y la tracción trasera.

En gasolina parte con el 218i de 136 CV (único tres cilindros con cambio manual o automático Steptronic), le sigue el 220i con 184 CV (solo en automático), el 230i con 252 CV (solo automático) y como tope de gama se sitúa el M240i con seis cilindros y 340 CV (cambio manual o automático y posibilidad de tracción xDrive).

BMW Serie 2 Cabrio 2017. Equipamiento

El interior también es compartido con el Serie 2 Coupé, por lo tanto encontraremos el nuevo tablero de instrumentos totalmente renovado. Ahora está más orientado hacia el conductor y cuenta con una consola central rediseñada, al igual que las salidas del aire acondicionado. No podían faltar algunas nuevas molduras que mejoran su calidad o más opciones de tapicería, como por ejemplo el tejido color gris Antrazit Akzento la piel Dakota Cognac.

Cuenta con el último sistema multimedia iDrive, controlable a través de un botón con superficie táctil. Estrena pantalla táctil de 8,8 pulgadas que puede llevar el navegador Professional y otras novedades como información del tráfico a tiempo real o posibilidad de mandar correos electrónicos, gracias al BMW ConnectedDrive. Entre sus novedades está la conexión WiFi para hasta 10 dispositivos de forma opcional.

Fuente: BMW
Galería de fotos: