Logo de Noticias Coches
BMW M3 Touring M Performance Parts – 3
Mario Nogales

El BMW M3 Touring luce aún mejor tirando del catálogo de M Performance Parts

El BMW M3 Touring llegó para sorprender todo el mundo con la presencia de la carrocería familiar compacta en la familia de altos vueltos de la marca. La división deportiva M le impregnaba al Serie 3 Touring todo el carácter del mundo y conseguía que su rendimiento se multiplicase gracias al seis cilindros en línea turbo de seis cilindros. Si ya contaba con un atractivo evidente, ahora puede llegar a ser más extremo y especial gracias a los accesorios ofrecidos en el de catálogo de M Performance Parts que ya está disponible.

Como ya hemos visto en otros ejemplares, la marca diseña algunos componentes específicos con una alta deportividad para aquellos clientes incoformistas que busquen un mayor nivel de personalización. Ya lo vimos en el M3 Touring Safety Car de MotoGP y ahora está a la venta el sistema de escape de titanio M Performance, que adorna la zaga con sus cuatro salidas en posición central. Es un 30 % más liviano que el de serie y consigue una sonoridad más potente para hacer las delicias de los oídos de cualquiera.

También a su rendimiento afectarán otros elementos como las llantas forjadas M Performance, que son de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera, y cuentan con radios en Y y acabado en Jet Black mate. También hay otras de mayor tamaño con radios cruzados, ambas manteniendo la tuerca central y frenos deportivos. La dinámica quedará redondeada por la suspensión deportiva M Performance ajustable en altura. Baja el centro de gravedad del familiar y reduce considerablemente los balanceos.

En su exterior se pueden sumar un buen número de añadidos del material que más protagonismo suele tener en los deportivos: la fibra de carbono. En CFRP se pueden poner el splitter delantero, los flics, los respiradores, las cubiertas de los espejos retrovisores, el alerón trasero o el difusor.

El interior del BMW M3 Touring también gana enteros con las M Performance Parts. Se pueden escoger los paneles interiores M Performance en fibra de carbono con revestimiento mate o tapicería de Alcántara en la mayoría de superficies, incluido un excelso reposabrazos central. Aunque lo que más llama la atención es la cubierta de fibra de carbono de los asientos deportivos, que será una visión muy gratificante para los pasajeros que viajen en las plazas traseras.

Galería de fotos:

  • accesorios
  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 3 Touring
  • familiar