Logo de Noticias Coches
BMW M3 Touring Safety Car – 1
Mario Nogales

El BMW M3 Touring será el Safety Car de MotoGP y estrena un escape inédito

La historia de BMW haciendo los Safety Car de MotoGP se remonta a 1999. Fue hace más de dos décadas cuando la división deportiva de la marca alemana comenzó a poner sus coches en los circuitos para velar por la seguridad de la carrera. En este tiempo ha habido varios ejemplares míticos como el BMW Z8 que estuvo en la parrilla en 2002 o el 1 M Coupé que lo hizo en 2011. Desde entonces hemos visto coches de todo tipo, aunque ninguno como el BMW M3 Touring que ha sido presentado recientemente.

Se trata del primer coche familiar que actuará como Safety Car de MotoGP y su debut está fijado para el GP de Gran Bretaña, que será celebrado en Silverstone a principios de agosto. Antes, éste BMW M3 Touring tan especial ha sido mostrado en el Goodwood Festival of Speed junto a otras celebraciones por el 50 aniversario de BMW M. Para honrarlo, éste ejemplar contará con el logotipo especial que ha lanzado la marca y también con las modificaciones pertinentes para que cumpla su función correctamente.

Eso incluye los asientos de competición Recaro con arneses de cuatro puntos, un travesaño de seguridad, las luces estroboscópicas en el techo, más flashes delanteros, el selector de emergencia y un sistema de extracción de combustible. También se ha vestido su exterior con todo el catálogo de BMW M Performance Parts y con la serigrafía propia con los colores de la división deportiva. Llama mucho la atención un sistema de escape inédito, que no había sido visto en el familiar y que suponemos que estará disponible próximamente para clientes.

Lo que no hacía falta cambiar en este BMW M3 Touring Safety Car de MotoGP era su mecánica. Hay que recordar que lleva bajo el capó el motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que también da vida a los M3 berlina y M4 coupé. Eso se traduce en un nivel de potencia elevado, que llega hasta los 510 CV y 650 Nm de par, por no hablar de unas prestaciones de escándalo. Podrá llegar rápidamente a cualquier parte del circuito gracias a su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,9 segundos y su velocidad máxima de 280 km/h.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 3 Touring
  • familiar