Logo de Noticias Coches
BMW M5 Edición 35 Aniversario (9)
Luis Blázquez

BMW M5 Edición 35 Aniversario: 625 CV y 350 ejemplares

El BMW M5 tiene un desempeño excepcional en el mercado de los sedanes deportivos. Es difícil creer que la locura comenzó hace 35 años con el primer M5, pero desde Múnich no hay intención de dejar pasar el hito sin una mención honorífica. En este caso, esa mención toma la forma de BMW M5 Edición 35 Aniversario, una edición muy especial del actual M5, la versión más potente del Serie 5 2017.

Para que esto ocurra, el fabricante bávaro movilizó a su grupo BMW Individual para darle algunos toques especiales que sugieren que a la compañía le gusta pisar el lado oscuro. Todos los modelos llevarán un tono exterior especial llamado BMW Individual Frozen Dark Grey II, un color mate que se complementa con las exclusivas llantas M de 20 pulgadas acabadas en Gris Grafito.

Las pinzas que se encargan de sujetar los frenos carbonocerámicos son igualmente oscuras gracias a una capa de negro brillante (dorada de forma opcional), y en un movimiento sorprendente, la carrocería no luce ningún logotipo “30 Aniversario”. De hecho, el único lugar donde encontrarás la marca de aniversario es el interior.

Los asientos M Individual de cuero negro merino cuentan con las costuras en contraste beige que agregan un sabor interesante. Es la consola central la que exige atención aquí, ya que tiene un adorno dorado con la caligrafía “M5 Edition 35 Years” grabada en blanco. El borde dorado también se encuentra en el salpicadero y los paneles de las puertas, además de una moldura iluminada que pone “M5 Edition 35 Jahre 1/350”.

BMW solo fabricará 350 ejemplares de esta edición especial, todas las cuales utilizan el M5 Competition como punto de partida. Eso significa que un V8 de 4.4 litros de 625 CV y 750 Nm se encuentra bajo el capó, enviando la potencia a las cuatro ruedas a través de caja de cambios una automática de ocho velocidades. También serán modelos con especificaciones y equipamientos superiores, con el Executive Package y M Driver’s Package opcionales incluidos como un kit estándar. El BMW M5 Edición 35 Aniversario consigue unas cifras de 0 a 100km/h en 3,3 segundos, y hasta los 200km/h en 10,8 segundos

Por el momento, se desconoce el precio del BMW M5 Edición 35 Aniversario, pero los pedidos se abren a partir del próximo mes de julio de este 2019.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 5
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana