Logo de Noticias Coches
BMW_Serie_4_Coupe_exterior
Redacción

BMW Serie 4 Coupé Concept: deportividad par

Ya habíamos visto al Serie 4 en fotos espía pero muchos se preguntan por qué se hace este cambio de un coche más que reconocido, base de los míticos M3 de corte más deportivo. El cambio se produce porque el nuevo Serie 4 es más diferente que sus antecesores respecto a la berlina. El BMW mide 4,64 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,36 de alto. Es más ancho (4,4 centímetros) y bajo (1,6 centímetros) que aquélla. Además la vías han sido ampliadas (4,5 centímetros delante y ocho la trasera), lo mismo que la distancia entre ejes (tres centímetros). Estas medidas son las del prototipo, aunque el modelo definitivo (que veremos posiblemente en el próximo Salón de

Además, esto responde a una nueva estratagia de nomenclatura de BMW, que reservará los números pares a sus modelos más deportivos. Así ocurre con el BMW Serie 6 (que solo tiene versiones cupé y descapoteble), y el BMW Z4 . Mirando al pasado recordamos que hubo otro coupé con una cifra par entre las filas de BMW… el BMW Serie 8, y un descapotable, el Z8. El próximo será sin duda el BMW Serie 2, que pasará a ser la nueva denominación de los BMW Serie 1 Coupe y Cabrio (los que están actualmente a la venta ya no montan la nueva plataforma del BMW Serie 3).

Como en el actual BMW Serie 3, este BMW Serie 4 Concept lleva componentes en aluminio y fibra de carbono para reducir peso. Al inicio, los motores previstos serían gasolina biturbo, con 245 CV de dos litros turbo de cuatro cilindros y 306 caballos con motor de seis cilindros en línea turboalimentado. Estarán disponibles acoplados a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de ocho y podrán pedirse con la tracción total XDrive. Más tarde llegarán otras versiones, tanto de gasolina como de diésel.

El Serie 4 de producción no idferirá mucho de este prototipo: La parrilla ovoide doble y los faros dobles redondos, emmblemas de BMW, tienen formas inclinadas y se interpretan en clave deportiva: parrilla está cerrada, lo que optimiza la aerodinámica del coche para reducir el consumo. Las superficies entre las varillas de sofisticadas formas y de aspecto satinado, son de color oscuro.

Los faros de LED tienen una forma hexagonal que refleja la avanzada tecnología que albergan, constituyendo una interpretación especial de los típicos faros dobles redondos de los modelos de BMW.

La entrada de aire de grandes dimensiones es la parte más llamativa de la parte frontal característica de BMW. Incluye tres elementos decorativos de aluminio de acabado satinado y de marcadas formas, que le confieren al coche un aspecto de gran aplomo. La elegante y dinámica silueta se completa con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, desarrolladas exclusivamente para este modelo.

Como decíamos, los cambios que se prevén en el coche de serie serán pocos a nivel de la carrocería (apenas las tomas delanteras y extractor de aire posterior con los escapes integrados).

En el interior se modificará la presentación, pero no el salpicadero, común con los Serie3. Los diversos elementos se realzan estéticamente con materiales de alta calidad de aluminio satinado, como en las entradas y salidas de aire o en los espejos retrovisores.

El acabado bicolor negro y marrón Schiaparelli busca armonizar la geometría interior del habitáculo, con tapicería de piel con costuras de color claro. Además del discreto distintivo BMW Individual estampado en los asientos y en los embellecedores de los umbrales, los asientos cuentan con un acabado trenzado, como los bordes de los portavasos de piel y las alfombrillas.

Todos los mandos están agrupados al alcance del conductor, mientras que los revestimientos que cubren las puertas y la base de las ventanas crean una forma envolvente que acoge a todos los ocupantes. Las marcadas formas de los asientos traseros los hacen parecer dos butacas individuales, subrayando adicionalmente el carácter deportivo del coche.

Dentro de los rivales del futuro BMW Serie 4 podemos indicar el Mercedes Clase C Coupé y el Audi A5. Y sí, todos imaginamos un M4 rivalizando con el Audi RS5, (y un M4 cabrio rivalizando con el RS5 Cabrio).

Este es el vídeo promocional del Serie 4 Concept, por ahora realizado con imágenes estáticas:

Fuente: BMW:
Galería de fotos del BMW Serie 4 Coupé Concept:

  • BMW
  • BMW Serie 4
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana