Logo de Noticias Coches
BMW V12 – 1
Mario Nogales

Ahora sí, el V12 de BMW se despedirá definitivamente este verano

La historia de BMW con el motor V12 es bastante interesante. La marca bávara es de las pocas que mantienen esa configuración de mecánica tan apreciada en la actualidad, sumando más de tres décadas teniéndolo disponible en el Serie 7, algo de lo que ningún otro puede presumir. Sin embargo, los tiempos cambian y obligan a tomar decisiones drásticas. BMW jubila su motor de mayor tamaño y la fecha de despedida es este mismo verano de 2022. Por lo menos lo retirarán con algo muy especial…

Se trata de una edición limitada del BMW M760i xDrive, único modelo que portaba actualmente la mecánica V12. La mala noticia es que solamente se comercializará en Estados Unicos, el mercado que siempre ha apreciado más los motores grandes. «The Final V12», que es como ha sido bautizado este ejemplar, estará disponible de forma muy limitada. Apenas se producirán 12 unidades y su precio se anuncia desde 200.000 dólares, lo que equivaldría a unos 176.259 euros al cambio actual.

A cambio, quien lo compre, se llevará un M760i xDrive con una configuración muy exclusiva gracias a BMW Individual. Cuenta de serie con unas llantas de 20 pulgadas de radios dobles en las que se puede elegir color (Window Grey o Jet Black), lo mismo que las pinzas de freno M Sport en azul o negro. Lo que no podían faltar son las placas acreditativas de la unidad, con las siglas V12 en vez del código del modelo «M760i» en la tapa del maletero. Su exterior se puede elegir en cualquier color de pintura BMW Individual disponible.

En el interior hay varias placas de «The Final V12» con el número de la serie especial del 1 al 12, además de detalles de mucha calidad. Se puede escoger cualquier tono de cuero BMW Individual Full Merino disponible y conjuntará con las molduras BMW Individual Piano Black Finish. No puede faltar un equipamiento realmente completo que incluye asientos traseros Luxury, faros LED adaptables Icon con luz láser, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond, techo LED panorámico Sky Lounge y todas las ayudas a la conducción.

Lo que se mantiene intacto es ese mítico motor V12 biturbo de 6.6 litros que hace su última aparición en este modelo con la misma tecnología que siempre. Actualmente llega a un nivel de potencia muy elevado, con 610 CV y 800 Nm de par, siempre ligado a la transmisión automática deportiva de ocho velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. La producción de los 12 últimos BMW con motor V12 comienza en junio y sus entregas tendrán lugar en julio de 2022.

  • BMW
  • BMW Serie 7
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana