Logo de Noticias Coches
BMW X5 y X6 Vermilion Edition – 6
Mario Nogales

BMW X5 y BMW X6 Black Vermilion: las ediciones especiales más tétricas

En la mayoría de marcas es bastante habitual que se lancen ediciones especiales de algunos vehículos con el afán de mantener su interés y/o exclusividad. En BMW han querido dar un empujón a sus SUV de gama alta con este movimiento, de forma que acaban de lanzar los BMW X5 y BMW X6 Black Vermilion para celebrar que llevan vendidas más de 250.000 unidades de estos modelos que salen de la fábrica de Spartanburg (Estados Unidos).

El exterior de ambos modelos recibe un tratamiento específico y puede ser distinguido por la pintura especial Frozen Black metalizada que le da ese aspecto tan tétrico e impactante. Aunque también habrá ciertos acentos de color rojo, el principal en la parrilla de doble riñón con las barras verticales en Iconic Glow. También cuenta con unos faros M Shadow Line con luz láser y su característico tono azul. Estos BMW X5 y BMW X6 también cuenta con el paquete deportivo M para acentuar su carácter.

El interior de los BMW X5 y BMW X6 Black Vermilion está repleto de detalles para dar fe de que se trata de una edición especial. El techo lleva un revestimiento M Alcantara Anthracite, en la consola central aparece el logo específico de la edición y los mandos del iDrive y palanca de cambios llevan la aplicación de vidrio Crafted Clarity. Las molduras interiores son de la madera Fineline Black con incrustaciones de aluminio y la tapicería es de cuero Merino Black, todo sacado del catálogo de BMW Individual. Las costuras van en rojo haciendo contraste y hay otros detalles en ese color como el ribete de las alfombrillas.

Tanto el BMW X5 Black Vermilion como el BMW X6 Black Vermilion llegarán al mercado durante el próximo mes de agosto de 2021. Ya aceptar reservas y están disponibles con todos los motores de la gama, algo que sirve para acercarse a todo tipo de clientes. Aunque la condición principal es que tengan un nivel económico considerable, pues el X5 Black Vermilion parte de 93.200 euros en Alemania y el X6 Black Vermilion tiene un precio de partida de 100.700 euros.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X5
  • BMW X6
  • edición especial