Logo de Noticias Coches
BMW X7 Dark Shadow Edition – 7
Mario Nogales

BMW X7 Dark Shadow Edition: limitado a 500 unidades

El BMW X7 llegó a la marca alemana para situarse en lo más alto del escalafón. Se trataba del SUV de mayor tamaño, pero también el más lujoso, con un enfoque muy particular y buscando triunfar en países como China o Estados Unidos. Después de un tiempo en el mercado, ahora llega la que es la primera edición especial del modelo, que ha sido bautizada como BMW X7 Dark Shadow Edition y llega cargada de novedades.

Lo que se pretende con esta versión es potenciar la deportividad del modelo y eso comienza por el exterior. Se emplea la nueva pintura Frozen Arctic Grey de BMW Individual en su carrocería, que también cuenta con un acabado High Gloss Shadow Line para darle un tono negro brillante a zonas como la rejilla de la parrilla o los tubos de escape. Sirve para crear contraste con el resto de la carrocería mate y el efecto se enfatiza con las barras de techo en el mismo color o con los cristales tintados.

Aunque probablemente sea más interesante que el exterior reciba el paquete M, con paragolpes específicos y unas enormes llantas de 22 pulgadas en acabado negro mate Jet Black. A ello habría que sumar el sistema de escape deportivo M. Tiene que sonar de maravilla si tenemos en cuenta que el BMW X7 Dark Shadow Edition es una versión M50i, la que lleva bajo el capó un motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega nada menos que 530 CV y 750 Nm. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

La personalización continúa en el interior, que no se queda atrás gracias a la tapicería completa de cuero Merino en los colores Night Blue y Black, mientras que el panel de instrumentos también va en cuero azul y el techo en Alcántara del mismo color. En la consola central cuenta con un acabado Piano Black que incluye el logotipo de la edición especial y su numeración. Al fin y al cabo, de este BMW X7 Dark Shadow Edition solamente se harán 500 unidades a nivel mundial. Su equipamiento será de lo más completo gracias a elementos como el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, el techo panorámico Skylounge, pantalla con función de TV plus o sistema de entretenimiento para el asiento trasero.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X7
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana