Logo de Noticias Coches
bosch_connected_services_perfectlesskeyless__pinned
Ignacio González

Bosch presenta un sistema que pretende acabar con las llaves de los vehículos

Bosch ha presentado en el CES 2019 una importante innovación respecto a la tecnología keyless. Bajo la denominación de Perfectly Keyless, la firma alemana pretende una revolución en este tipo de sistemas dotándoles de mayor seguridad.

El nuevo sistema de Bosch permite acceder al vehículo gracias a una app instalada en el smartphone que está sincronizada con una serie de sensores instalados en el coche. Esta nueva tecnología funciona mediante una clave virtual almacenada en el teléfono que es recordada por los sensores del auto. Éstos últimos, reconocerían el teléfono del propietario y abrirían el vehículo.

Perfectly Keyless vincula la app y el coche mediante una nube. De este modo, Bosch ofrece con este sistema una comodidad y seguridad jamás logrados hasta la fecha en ese tipo de tecnologías.

En los sistemas actuales de apertura sin llaves se requiere llevar éstas encima para que el vehículo la reconozca y se pueda proceder a la apertura y arranque del vehículo. Mediante una señal de rango de baja frecuencia, el dispositivo se comunica con el auto.

Pero con la nueva tecnología de Bosch no hace falta llevar encima la llave, de hecho ésta se suprimiría. Mediante una conexión por bluetooth, bastaría con aproximar el smatphone al vehículo dentro de un área determinada.

Según estudios internos llevados a cabo por la compañía, un hacker necesita menos de 5 segundos para acceder sin ningún problema a un coche equipado con un sistema de apertura sin llave. Pero Bosch afirma que su nueva tecnología es igual de segura que la huella digital.

Esta nueva tecnología funciona en su totalidad por medio del teléfono móvil, pero ¿Que pasaría si el smartphone se pierde? Pues el nuevo sistema de Bosch permite el bloqueo de la aplicación inutilizando el sistema. Del mismo modo esta nueva tecnología lleva a cabo un bloqueo de las señales de otros teléfonos protegiéndose frente al acceso no autorizado.

El Perfectly Keyless de Bosch está previsto que comience su producción a partir de 2021.

Fuente: Bosch

  • app
  • seguridad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana